Levantaron paro bancario previsto para este viernes

22 bancoLos representantes gremiales de los trabajadores bancarios anunciaron en horas de la madrugada que levantaron el paro, tras llegar a un acuerdo salarial con las autoridades. Hoy abrirán normalmente todas las entidades financieras.

Cerca de las tres de la mañana se firmó el acta acuerdo que destaca el aumento del 33% en un solo pago, llevando el sueldo inicial a casi 20 mil pesos. Se mantuvo el rubro participación en las ganancias y ese porcentaje también se aplicará a los adicionales. Además, se firmó una cláusula gatillo de apertura de paritarias en caso de que aumente considerablemente la inflación. Asimismo, se acordó la reincorporación de los bancarios despedidos tanto del Banco Central como del Banco Provincia.

Representante mercedino de La Bancaria, Miguel Pastorini afirmó que es «inédito» haber resuelto el acuerdo en la madrugada para levantar una medida que en algunos lugares del país comenzaban a trabajar a las 8 de la mañana. «Estamos levantando una medida que en algunos lugares había comenzado a la 0 horas del día de viernes. La presión de la lucha de los bancarios debe haber sido tal, que el Ministerio de Trabajo se quedó hasta la madrugada», explicó.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia