Un nuevo restaurante de autor abrió sus puertas en Mercedes

Daniel Morales y Carla Totem inauguraron un espacio para disfrutar de comida casera en un ambiente tranquilo y cálido. Especializados en pescados y mariscos también ofrecen platos clásicos y entradas bien mercedinas con salame quintero y pan de campo.

 

A pocas cuadras del Parque Municipal, en una zona que alguna vez supo ser sólo de quintas, abrió un nuevo restaurante que invita a los mercedinos a sentarse, a relajarse, a disfrutar de cada comida casera, preparada a la vista por sus anfitriones.

“La Quinta del Cocinero” es un emprendimiento que Daniel Morales y Carla Totem encararon en la ciudad, luego de vivir tres años en Buenos Aires, teniendo panaderías y rotisería. Deseosos de un cambio de vida a algo más armonioso y conectado con la naturaleza, salieron de vacaciones y azarosamente eligieron Mercedes, un lugar que ellos vieron como cercano y tranquilo, en donde pudiesen armar el proyecto con el que soñaban.

Así llegaron a Mercedes, encantados con el lugar y su gente, buscaron una casa para instalarse y abrir su restaurante. “La Quinta era el lugar ideal. Entendimos lo que queríamos hacer cuando la vimos”, contaron. Un lugar con un gran parque, parrilla y horno de barro, en donde todos los placeres se potencian allí. Un lugar que invita a relajarse, a descansar, y a disfrutar de cada bocado. Lo ambientaron con muebles de diferentes estilos y la decoración ecléctica tranquiliza al comensal.

Así es cómo abrieron “La Quinta del Cocinero”. Hace sólo un mes. Trabajan con reservas y reciben a cada uno de los comensales con el ruido de las leñas que en la parrilla se preparan para ser brasas y darle forma al pan casero o al menú propuesto para esa noche.

Daniel es el responsable de la cocina. Maestro panadero y cocinero que anduvo por Europa y se especializó en pescados y mariscos. Esta es su principal propuesta, pero también ofrecen a los comensales las picadas mercedinas con salame quintero y queso de campo,  ajís asados, empanadas y papas bravas, tortilla a la española, paella, pollo al disco, medallones de lomo al champiñón, solomillo de cerdo con reducción de salsa y pastas caseras, y un menú para vegetarianos. Comidas elaboradas con productos autóctonos y de estación.

“Somos un restaurante de autor porque nosotros no tenemos nada hecho. Lo que nos piden lo hacemos todo en el momento. Implica un tiempo para cada plato. Es un espacio para veinte personas y para que vengan a relajarse. La mesa está para ese comensal y no es que esperamos a otras personas y los apuramos para que se vayan”, contaron Daniel y Carla que además proponen el lugar para hacer eventos, reuniones, y cumpleaños personalizando la ambientación y el menú.

“La Quinta del Cocinero” es un espacio que tiene una gran oferta gastronómica, con propuestas innovadoras y creativas, platos cuidados y la oportunidad de que el comensal reserve para ir en familia o con amigos a pasar una noche tranquila, con música y luz tenue, vino seleccionado y una ambientación que invita a la relajación.

Un restaurante de autor que está ubicado en la calle 37 Nº 1415, entre 54 y 60, a dos cuadras del Parque Municipal. De miércoles a domingo, por la noche, este lugar bohemio es atendido por sus dueños y verse como elaboran la comida a leña. Para comer en este soñado lugar, es necesario reservar al teléfono (02324) 421655.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia