El Miguez va a las escuelas con cajas didácticas

26 Museo_MiguezCon el objetivo de acercar a los establecimientos educativos herramientas pedagógicas para conocer y difundir el patrimonio local y fomentar el ejercicio del derecho a la memoria, el sentido de pertenencia, la convivencia y el respeto por el patrimonio cultural, es que el Museo Histórico Víctor Miguez presentó un proyecto para “llevar el Museo a las escuelas”.

Como una forma de “introducir a los jóvenes en la protección del patrimonio cultural y los centros históricos” es que el Museo se pone a disposición y ofrece material didáctico con fotografías y objetos que sirven para trabajar el tema de patrimonio. Un material que le permitirá al docente realizar actividades previas a la visita al Museo además de adaptarlas de acuerdo a las edades de los estudiantes.

“Este proyecto tiene la intención de ofrecer cierta orientación sobre cómo fomentar la participación de los jóvenes y mejorar la percepción que estos tienen de sus propios ambientes históricos, así como ampliar su rol dentro de los mismos. Para lo cual podrán visitar el Museo para vivenciar los objetos y su importancia dentro de la comunidad”, explican desde el Míguez.

“Nos interesa en primera instancia definir qué es patrimonio. El patrimonio debe, de hecho, considerarse como el legado que recibimos de nuestros ancestros y que debe pasar a las futuras generaciones. El patrimonio cultural es la expresión de la existencia de un pueblo en el pasado remoto, en el pasado cercano y en el presente. Nos habla acerca de las tradiciones, las creencias y los logros de un país y su gente”, agregan e invitan a los interesados a comunicarse con las personas responsables del Museo.

Es así que a quienes quieran sumarse al proyecto “El Museo va a la Escuela (caja didáctica)” pueden acercarse al Museo Histórico Municipal “Víctor E. Míguez” (calle 12 entre 21 y 23) de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 horas, comunicarse por teléfono 432777 o vía mail a: museomiguez@yahoo.com.ar

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia