Legisladores aprobaron varios trabajos en distintos barrios

El lunes pasado hubo una nueva sesión del HCD. Distintos proyectos aprobaron entre arreglos en barrios y pedidos de informes sobre distintas cuestiones locales, provinciales y nacionales.

Aunque había estado en duda su realización, finalmente con quince concejales presentes de la ciudad, el lunes pasado se realizó la segunda sesión ordinaria del departamento legislativo.

La sesión comenzó con el anuncio de horarios y composiciones de comisiones de trabajo de los Concejales, así como la toma de conocimiento sobre dos expedientes enviados de los Concejos Deliberantes de Trenque Lauquen y Luján. Luego, se enviaron a las comisiones  de trabajos las peticiones particulares y las comunicaciones del departamento ejecutivo.

Es así que la propuesta para hacer una encuesta a alumnos de la Agrupación Jauretche, el pedido de permiso para estacionar a 45º en la calle 60 del Club Mercedes, y la propuesta de TECPREMER para colocar estrellas amarillas en memoria de las víctimas viales; como tres respuestas que hacen al tránsito comenzaron a trabajarse en las comisiones del Legislativo.

El primer debate, aunque no presentando posturas diferentes fue con el tratamiento de un veto a la Ordenanza 7663/15. La misma que pedía la instalación de baños en la Plaza San José para que los visitantes de los internos de la Unidad Penitenciaria Nª 5 “no hagan sus necesidades” en la vía pública. El proyecto original se presentó en junio de 2015 y fue vetado a los pocos días. No obstante, en los primeros días del año, se instalaron dos baños químicos en las inmediaciones de la cárcel y está “el compromiso para la construcción de los dos baños”. A la hora de votar, quedó firme el veto elevado por el Departamento Ejecutivo.

 

Proyectos aprobados

Asimismo, en el recinto se aprobaron una veintena de proyectos que tenían despachos de las comisiones por unanimidad así como proyectos presentados para ser trabajados en el recinto.

Entre los proyectos aprobados, los concejales aprobaron la colocación de juegos en plazas del barrio Nueva Austral, la creación de una licencia para trabajadores municipales para hacerse estudios preventivos y detección de cáncer, la señalización de calles de Gowland – Agote, la limpieza en calle 61 bis entre 116 y 132, trabajos varios en el barrio René Favaloro, la creación de una senda peatonal y bicisenda para acceder a la Escuela Nº 26 propuesta por la ONG Mercedes Acción y Cambio, y arreglos varios en respuesta al reclamo vecinal de las calles de los barrios Paris Giannini y San Francisco.

En la sesión se aprobaron varios proyectos que pedían informes. Aunque se armó un debate sobre este tema antes del tratamiento de uno de los expedientes, los concejales opositores aseguraron que la respuesta escrita por los funcionarios del Ejecutivo era necesaria. Es así que se aprobó el pedido de informe sobre la comisión de la organización de los Corsos y la Fiesta del Durazno, el pedido de un informe sobre la licitación de obras de la colocación de barreras del Ferrocarril Sarmiento en su paso por la calle 505, se pidió un informe sobre los fondos de financiamiento educativo, el pedido de informe sobre el enrejado en bocas de tormenta, el relevamiento de hogares de ancianos de la ciudad, se informe sobre el monto ejecutado en distintos puntos del presupuesto, informe sobre residuos destinados al CEAMSE, que se informe sobre vehículos destinados a la recolección y por último, se informe sobre el convenio con el que llegaron las ambulancias presentadas recientemente.

Además, se aprobó el pedido para que se arregle la parada de ómnibus frente a la Escuela Agrotécnica, se limpie y destape la boca de tormenta de calle 7 y 38, la reparación y nivelación de calle 22 bis desde 103 a 107, la limpieza en avenida 40 desde la Ruta 41 a calle 7, el arreglo de algunas necesidades en el Hogar de Abrigo Municipal “Abelito”.

Asimismo, se solicitó al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que cree una subdelegación del Cuerpo Médico Forense, y propusieron que se retire los vehículos secuestrados por orden judicial en las calles aledañas a la esquina de 24 y 37. Además de pedir que se instale una guardia policial nocturna en el bulevar de 16, entre 17 y 29. También los concejales elevaron un pedido de informe al PAMI para que dé más detalles sobre las modificaciones en las coberturas de medicamentos.

 

Fuente: Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia