Eugenia Scioli y Anabel Piñeiro se cruzan con los colores

04 scioli piñero 8Por Clarisa Altieri / La exposición de las dos artistas plásticas se encuentra abierta hasta el 23 de mayo en el Colegio de Arquitectos de calle 30, entre 23 y 25, con entrada libre y gratuita.

El pasado jueves 28 de abril, se inauguró una nueva muestra en la sede local del Distrito V del Colegio de Arquitectos. En esta oportunidad, María Eugenia Scioli y Anabel Piñeiro presentaron la exposición “Cruce Cromático”.  Una muestra que se podrá visitar hasta el 23 de mayo con entrada libre y gratuita.

La exposición conjunta fue así, casi de manera natural, tras juntarse a tomar mates y a pintar cada una sus ideas en el taller que Eugenia Scioli tiene en su casa. “Antes de hablar, trabajamos juntas. Fueron muchas veces que nuestros caminos se cruzaron. La primera vez, fue pintando un mural y volvimos a encontrarnos en diferentes proyectos: murales, intervenciones del espacio público, encuentros culturales, pintando estandartes con la Asociación de Artistas Plásticos. Conocimos la obra de cada una, antes de saber nuestras historias personales. Era lógico que cuando nos sentáramos a charlar, café de por medio, descubriéramos que éramos amigas y no fue difícil, a pesar de haber transitado diferentes trayectos en el art, encontrar intereses comunes y diferencias que nos enriquecían”, cuentan Eugenia y Anabel en la inauguración de la muestra que las unió.

“En realidad queríamos armar otra muestra, pero surgió de ir al taller de Eugenia. Siempre yendo como colega y amiga” contó Anabel. A su lado, Eugenia explicó que todos los lunes se juntan a pintar cada una sus cosas. “El espacio común es el taller, y la muestra surge naturalmente al compartir el trabajo, y proyectos. Cada una ve el trabajo de la otra permanentemente. Hay influencia mutua, pero también hay conocimiento de la una a la otra”, agregó Eugenia.

El Cruce Cromático que las une no se dio a partir de “puntos en comunes”, sino que se expresa a través de la mirada individual de cada una de las artistas plásticas. “Cada una muestra su mirada, su necesidad, su paleta, son distintas las aproximaciones que hacemos cada una, la forma de trabajar es distinta. En común tenemos el encuentro de trabajo y el tiempo que compartimos juntas”, agregaron.

A la hora de elegir los trabajos expuestos en el Colegio de Arquitectos, fue algo más fácil para Eugenia Scioli que tenía más trabajos hechos y pocos sin exponerse aún. Además, de ser trabajos de mayor tamaño, con la posibilidad de ser colgados. Mientras que Anabel Piñeiro, tienen trabajos más chicos en tamaño, pero no por eso intensos. El hecho de viajar semanalmente y de elaborarlos tanto en Mercedes como en Buenos Aires hace que el traslado de sus pinturas sea permanente.

Cabe destacar que Anabel Piñeiro es docente de Artes Visuales egresada de la Escuela de Arte de Mercedes. Actualmente está radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde continuó su formación en diferentes talleres. Ha colaborado asiduamente con diferentes artistas en eventos culturales locales con instalaciones y exponiendo sus obras. Entre sus disciplinas artísticas favoritas, a modo de juego, se encuentran la pintura mural y la intervención urbana. Actualmente dicta talleres de plástica para niños.

En tanto, María Eugenia Scioli, artista formada en los talleres del Movimiento Cultural “El Limonero” y “El Vértice”. Ha realizado exposiciones individuales y en colaboración con otros artistas en la ciudad de Mercedes, Luján y Capital. Las disciplinas en las que concentra su actividad son la pintura y la escultura, pero también se especializa en trabajar con reciclado de papel y otros materiales de descarte, realizando esculturas, máscaras y otros objetos. Actualmente dicta clases en su casa-taller.

María Eugenia Scioli y Anabel Piñeiro están exponiendo ahora en el Colegio de Arquitectos con este Cruce Cromático que podrá visitarse hasta el 23 de mayo. Mientras está la idea para volver a mostrar sus trabajos en conjunto en un futuro cercano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia