Fomentistas piden elecciones en la Federación

fedwUn grupo de fomentistas y vecinos de la ciudad se manifestaron preocupados por la falta de llamado a elecciones para la renovación de autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento.

Según indicaron, el 6 de abril se cumplieron los dos años de mandados de la actual comisión directiva y desde hace algunos meses vienen planteando anomalías dentro de la misma.

Contaron en un encuentro con la prensa que el 6 de enero le entregaron a la actual presidente, Juana García una nota donde “indicábamos sobre una serie de anomalías que detectamos y que queríamos una respuesta” pero que no fueron respondidas.

El 29 de enero ingresaron un expediente al municipio para que interceda para que el pedido presentado a la Federación tuviera pronta respuesta pero que tampoco tuvo resolución. Ya el pasado 18 de abril volvieron a ir al HCD y pidieron un pronto despacho de su expediente por el que aguardan una respuesta.

“Nos movimos de esta manera al no encontrar un interlocutor válido con la Federación, pero si detectamos desde la Federación, una actitud de “demorar” el llamado a elecciones, las cuales se debían haber llamado como corresponde mediante medio grafico local, el día 6 de abril; día que venció el mandato”, señalaron dando lectura a una misiva y agregaron que “en medio de la demora, nos encontramos en un medio local al señor Rodríguez (miembro de la Comisión) pidiendo a todos los barrios a que cumplimenten el artículo 1° de la Ordenanzas N° 268/01 y con las modificaciones de la Ordenanza N° 5307/02. Mientras la demora sigue vigente”.

“La federación es soberana y responde al mandato de los barrios, y somos los barrios que exigimos un urgente llamado a elecciones”, expresaron.

 

Los planteos que hacen desde las barriadas y por los que exigen respuesta son: que se informe la cantidad de barrios afiliados, el estado actual de la CD tras algunas renuncias y vencimiento de mandato de algunos presidentes; las acciones realizadas y dar a conocer los movimientos de tesorería de la misma incluyendo inventario y balance; la presentación del libro de asistencia para verificar la actitud de los miembros de la CD, y un informe sobre las últimas asambleas ordinarias.

Uno de los fomentistas presentes, Omar Moriconi, resaltó que “al vencerse el mandato de ellos el 6 de abril y no convocar a elecciones se está en acefalía. A raíz de que ellos piden que se cumpla el artículo 1ª queremos que sepan que ya hay una veintena de barrios que cumplieron con lo solicitado y queremos que se llame a elecciones cuanto antes”.

“Vamos a esperar al 6 de mayo, dando cumplimiento con el mandato, que es cuando se vence definitivamente la posibilidad de convocar a elecciones y veremos los pasos a seguir para convocar a asamblea”, expresó y añadió: “convocamos al municipio para que interceda en esta situación, aunque anteriormente nos han planteado que es algo que se tiene que resolver internamente. Hay toda una discusión respecto de si el municipio intercede o no”.

“Nosotros estamos trabajando para conformar nuestra lista. No sé si ellos tienen una lista o si esta demora responde a un intento de conformación. Nosotros trabajamos con una veintena de barrios y oportunamente daremos a conocer nuestra lista. Todos los barrios que visitamos están de acuerdo en llamar a elecciones, muchos de ellos quizás no les gusta aparecer en los medios pero sí están preocupados y plantean un cambio. Nosotros venimos a ejercer ese rol con el fin de trabajar para todos los barrios, porque consideramos que hoy no lo están haciendo”, concluyó.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Fomentistas piden elecciones en la Federación»

  1. Ante las faltas de llamado de asamblea de una sociedad de cualquier tipo deben orientar su reclamo no a la municipalidad sino a lo judicial, es decir ustedes tienen un estatuto el mismo es imperativo cualquier irregularidad u omisión por las autoridades,es sancionado por el estatuto que establece plazos, eso seria una especie de incumplimiento contractual por lo que existen alternativas previstas legalmente a los fines de resolver la cuestión que plantean.

Comentar noticia