Cambiemos propone proyectos de obras en la comuna

09 cambiemosLos concejales piden arreglos en distintas calles de la ciudad, boca de tormentas, paradas de colectivos y zanjeo que abarcan distintos barrios.

El venidero lunes 9 de mayo se realizará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la primera del mes que recién inicia. El orden del día no se conoce en su totalidad aún porque recién ayer terminaron las reuniones de las comisiones de trabajo para conocer los despachos logrados del trabajo legislativo, no obstante los bloques de concejales dieron a conocer sus proyectos.

Tal es el caso del bloque Frente Cambiemos que hicieron pública seis proyectos que tienen como objetivo principal que la Comuna realice mejoras en la vía pública. De los seis proyectos, uno de ellos es un proyecto de ordenanza para que se consolide con tierra tosca la calle 114 desde la Ruta Provincial Nº 41 hasta la entrada de Escuela Primaria Nº 27 (cuartel VIII), además de la consolidación con tierra tosca el camino de tierra que se inicia en prolongación Acceso Manuel Sanmartin (Curva Pajarito)  hasta la entrada del complejo educativo que incluye a la Escuela Primaria Nº 28 y el CPT Nº 4. Obras que podrían realizarse con el fondo afectado para Educación, Ciencia y Tecnología, conocido como Fondo de Financiamiento Educativo.

Asimismo, los concejales de Cambiemos presentaron otros proyectos de resolución que tienen que ver con la reparación en distintos puntos de la ciudad. Por un lado, piden que se arregle la rotura de la loza de la boca de tormenta que se encuentra sobre la Avenida 29 esquina Avenida 40 del lado de la Heladería. En esa esquina no sólo no hay loza, sino que se puede ver un pozo profundo sin protección ni señalamiento además de verse hierros retorcidos que sobre salen pudiendo provocar accidentes a quienes por allí pasen.

Un segundo proyecto de resolución solicita la reparación y nivelación de la parada de colectivos que se encuentra en Avenida de los Inmigrantes a metros de su intersección con la Avenida 1. Allí puede verse una gran acumulación de agua los días de lluvias, pero también se observa pozos que dificultan el ascenso y descenso de pasajeros del servicio de transporte público, de los colectivos que allí se detienen.

Otro proyecto presentado por los Concejales del Frente Cambiemos solicita la reparación de las banquinas de la misma zona que el proyecto anterior. En el escrito, los legisladores piden que se repare y nivelen las banquinas de Avenida de los Inmigrantes desde Avenida 2 hasta la salida a Rotonda de Ruta Nacional Nº 5 que imposibilita el tránsito peatonal de los vecinos.

Un cuarto proyecto de resolución le pide al Departamento Ejecutivo que proceda a la limpieza de la calle 52 entre 7 y calle 9, “dado que a ambos márgenes de la misma se encuentran gran acumulación de ramas y residuos con presencia de alimañas los que generan molestias a los vecinos y transeúntes de la misma arteria”. Finalmente, solicitan la reparación de la Calle 55 desde 18 y 20, Calle 20 desde 59 hasta 61 y de Calle 22 desde 57 hasta 61. Los trabajos que piden en concreto son zanjeo, reparación y nivelación, de las calles

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia