Policía Federal Mercedes participo de allanamiento por drogas en Luján

Elementos incautados
Elementos incautados

En la vecina localidad de Luján se produjo la detención de un joven apodado “Maxi” a instancias de una investigación que terminó con un operativo a manos de la Policía Federal de Mercedes y la Comisaría Luján Primera.

Se trata de un joven de 22 años que quedó a disposición de la justicia.

El procedimiento fue  en la calle Zapiola al 600 tras una investigación que llegó casi tres meses. Fue el accionar policial alrededor de las 10.30hs de éste sábado.

“Maxi” llevó adelante un intento de resistencia a la autoridad cuando se vio en la vivienda que alquilaba con la policía realizando el operativo y la revisión del domicilio que habitaba con su pareja y la hija de la mencionada.

La imputación que se le realizó fue: “comercialización de estupefacientes” por la Fiscalía Temática de Estupefacientes que se encuentra a cargo del Dr. Perrota.

Tal situación se vio agravada por el hecho de contar, el detenido, con antecedentes delictivos.

Participación de la Policía Federal de Mercedes
Participación de la Policía Federal de Mercedes

La policía encontró gran cantidad de envoltorios con clorhidrato de cocaína y marihuana así como elementos para fraccionar y rebajar drogas. Además hallaron armas de fuego con la numeración borrada.

Desde la vecina localidad de Luján afirman que “Maxi” comercializaba estupefaciente en la plaza del barrio Juan XXIII acusando que buscaba su clientela entre jóvenes escolares.

La Policía Federal de Mercedes fue uno de los elementos de la investigación y del procedimiento contando en su haber con información y un gabinete crominologico.

Tras la detención fue trasladado a la comisaría hasta tanto se determine el lugar de detención.

El informe de la Policía Federal Mercedes, además, especificó:

“En ese contexto, se incautaron dos (2) panes de Marihuana prensado, envoltorios de la misma sustancia, eh importante cantidad de Clorhidrato de Cocaína como así también envoltorios fraccionados para su comercialización al menudeo, elementos destinados al fraccionamiento y Tres (3) armas de fuego. Destacando que las tareas investigativas por personal de la Delegación Mercedes, se viene realizando desde hace tiempo atrás.

Asimismo, se logró la aprehensión de un individuo de 22 años de edad domiciliado en el lugar, quien se halla a disposición del Juzgado de Garantías nro. 2 del Depto. Judicial de Mercedes con intervención de la UFI Especializada en Estupefacientes a/c del Dr. COURTADE, por ante la Sec.”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia