SOS Hábitat organiza charla taller sobre agrotoxicos

La Asociación Civil SOS Hábitat invita a la comunidad a la Charla-Taller sobre “El Uso de Agrotóxicos en la Agricultura». Un evento libre y gratuito dirigido a productores y consumidores que se llevará adelante el 14 de mayo, 15;30 horas, en la sede de la UEB (Unión de Educadores Bonaerenses).

Presentan y comparten la exposición el Ing. Agr. Javier Souza Casadinho (Docente de la cátedra de Sociología y Extensión Rural FAUBA, CEETAR, RAPAL) y el Ing. Agr. Gustavo Villa (Ayudante 1ro de la cátedra de Sociología y Extensión Rural FAUBA, Productor agroecológico en transición)

En la charla – taller se cuestionarán el uso de materiales potencialmente tóxicos para el consumo humano. Entre las preguntas que buscarán resolver adelantaron: ¿Cuáles se utilizan en la actualidad?, ¿Cuál es su relación con el suelo, aire y agua?, ¿Qué riesgos en la salud y ambiente conllevan?, ¿Qué enfermedades pueden producir?, ¿Cómo se evalúan actualmente?, ¿Cómo se los utilizan? y ¿Se puede producir sin utilizarlos?

La cita es el sábado 14 de mayo, 15,30 horas, en la UEB (Unión de Educadores Bonaerenses), calle 31 entre 18 y 16 de Mercedes (Bs. As.) La actividad es libre y gratuita. Organiza: SOS HABITAT Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia