En la Unidad Nº 5 entregaron ascensos y jerarquías al personal penitenciario

Noventa fueron los agentes a quienes les entregaron su diploma de ascenso. El acto contó con la presencia del Director General de Coordinación del SPB, Claudio Fredes que en sus palabras destacó la labor del personal del servicio penitenciario. GALERÍA DE FOTOS.

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas a noventa agentes penitenciarios que lograron sus asensos y nuevas jerarquías. Ante familiares, amigos, colegas, invitados especiales y autoridades del servicio penitenciario, el acto estuvo presidido por el Director General de Coordinación del SPB, Claudio Fredes.

Iniciado el acto con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, quien dio una oración católica fue la Hermana Buet, en tanto, la bendición de los diplomas y distinciones las hizo el Seminarista Emiliano Aguirre, aprovechando su presencia como familiar de una de las agentes que ascendía.

Por la Resolución Ministerial Nº 194/2016, firmada por el Ministro de Justicia Bonaerense, el Dr. Carlos Mahiques se promovieron los ascensos del personal de grado inmediato superior en el Servicio Penitencia Bonaerense. Los primeros en recibir sus diplomas de ascenso y jerarquías, fueron el nuevo Prefecto Mayor del Escalafón General y Subdirector de Seguridad de la Unidad Nº 5, Ricardo Méndez, y la nueva Prefecta Mayor del Escalafón General, Imaela Amorina García.

Luego recibirían las distinciones los nuevos Alcaide Mayor de escalafón general, Cristian Roberto Duran, Facundo Daniel Guevara, Leonardo Ernesto Bacri, Debora Aguirre, Noelia Jarque,  María Belén Massa, Matías Arenas, Verónica Vanín, y David Gumarelli,.

Seguidamente recibieron sus ascensos y jerarquías de Alcaide a Analía López y Nicolás Sueiro. Mientras que con el cargo de Subalcaide asumieron Jesica Arigoni, Sabrina Arigoni, Ángela de la Cruz Coronel, Brenda Díaz, Carolina Melo, Valeria Núñez, y Marina Palomo.

Amelia Aguado ascendió a Prefecto en el escalafón profesional, mientras que Juan Carlos Bainotti ascendió a Suprefecto y Juan Cruz Defelippe a la jerarquía de Alcaide Mayor. En el escalafón administrativo, Estela Ubiedo ascendió a Suboficial Mayor. También como Suboficial Mayor pero en el escalafón general fue ascendido Juan Carlos Aguirre. Como Suboficial Principal en el escalafón general asumieron Celia Julián y Juan Ponce, mientras que como Sargento Ayudante ascendió Norma Espinosa. Al cargo de Sargento Primero fue ascendido Luis Villalba, en tanto Gabriel Barrionuevo ascendió a Sargento, al igual que Marcelo De Cico, Fernando Prats y Juan Hernández.

A la jerarquía de Cabo ascendieron Danae Amaro, Sebastián Arbia, Sergio Benítez, Roberto Bernardo, Emmanuel Bertaina, Guillermo Chirino, Edgardo Chirivin, Exequiel Fidanza, Marilina Grosso, Vanesa Hernández, Marina Lucero, Maximiliano Mouzzon, Flavia Navarro, Patricia Maldonado, Juan Alberto Ronanduano, Ricardo Oliveira y Ezequiel Cabral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Palabras de las autoridades

Para finalizar se dirigió a todos los presentes el Director General de Coordinación, Claudio Fredes. En su discurso, destacó que recibir una nueva jerarquía “no es un mero acto administrativo”, sino que era “fruto del sacrificio, espera, ansias de superación y del trabajo cotidiano”.

Más allá del reconocimiento a los noventa agentes locales que ascendían, Fredes destacó a todo el personal, Oficiales y Guardias, que son los que “diariamente con sus aptitudes, disposición y profesionalismo, hacen crecer y enaltecen a la institución”.

“Son ustedes quienes dentro de los parámetros que la sociedad actual exige, realizan un trabajo de inestimable valor, poco reconocido muchas veces. Nuestros hombres y mujeres dan lo mejor de sí, para llevar adelante la tarea que tenemos asignada como misión, con situaciones difíciles, pero con el apoyo de todos se pueden solucionar. Como Director General de Coordinación y en representación de la Jefatura del Servicio Penitenciario, me siento permanentemente acompañado y respaldado por ustedes, situación ésta que me es grata reconocer, agradeciendo su apoyo y la confianza que depositan en nosotros, y destaco y agradezco de manera especial a sus familias, esposas, esposos, a sus hijos, porque sin ellos vuestra tarea no sería la misma. Felicitaciones y luzcan con orgullo las nuevas jerarquías, ustedes se las han ganado”, concluyó al finalizar el acto que terminó con un brindis en el Casino de Oficiales de la Unidad.

También participaron del acto, representantes del poder judicial de la departamental Mercedes, entre los cuales se destacaron Camaristas, Jueces, y Defensores, así como el Subdirector General de Complejos Penitenciarios Fabián Venzi, el Jefe de Complejo Penitenciario Norte, Ramón Martínez, el Director de Seguridad Municipal Esteban Rossi, el Vicepresidente de la Dirección General de Acción Social, Mario Cardozo, autoridades de las fuerzas de seguridad, representantes de las Escuelas con asiento en la Unidad, personal en actividad y retirados, un gran número de familiares y el Director anfitrión Prefecto Adolfo Cersosimo.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia