Los Ingenieros Navas y Badano se sumaron al Municipio

12 ingenierosA través de una conferencia de prensa, el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alberto Navarrete, presentaron a los profesionales, Ingeniero Civil Lucas Navas y el Ingeniero en Hidráulica Nicolás Badano, que se suman al Municipio con el fin de «optimizar los trabajos que necesariamente deben cumplirse en diferentes sectores de la ciudad».

De acuerdo a lo explicado por los funcionarios, los ingenieros sumarán sus conocimientos técnicos para la planificación de tareas relacionadas con servicios públicos. Por estos días comenzaron con el diagnóstico general al obtener los planos estructurales de la comuna.

“Son varios los trabajos que deben realizarse, cuando en la ciudad contamos con algunas cañerías que datan de 88 años de antigüedad, y para hacer el recambio de las mismas, se deben planificar bien cada paso que se debe dar” comentó el Jefe Comunal.

“Cuando los caños tienen una vida útil aproximada de 50 años. Es por eso que, a pesar del gran esfuerzo del trabajador municipal, quienes se empeñan en las reparaciones que se vienen realizando, sufrimos las roturas periódicamente. Hay que hacer un gran recambio, una gran obra, y para eso los técnicos estarán trabajando, además de otros aspectos que estarán contemplando”, agregó Ustarroz

El Jefe Comunal comentó que “uno de los problemas más grandes que hemos tenido, y más que nada desde el año 2012, fueron las precipitaciones y en consecuencias las inundaciones que hemos sufrido. Y en eso estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con la cuenca del Río Luján, pero por otro lado se debe tener un trabajo de planificación, zonificación en la ciudad, para evitar estos problemas futuros, y que las aguas corran bien, teniendo que trabajar en nivelaciones y cuestiones hidráulicas. Hoy la ciudad está padeciendo de problemas de vieja data, de hace muchos años, y debemos trabajar para reparar todo lo posible. Tenemos caños de agua del año 1928”.

El Intendente se refirió también a los inconvenientes que hoy padecen vecinos de avenida 2 ente 9 y 11. “Lo que esta ocurriendo es un problema muy grande y muy importante. Estamos excedidos en el tiempo de vida útil de los caños, y cambiarlos, es hacer una gran inversión, y se tendrá que hacer. Se esta gestionando ante la Nación y Provincia para hacer la obra, por que los trabajos a realizar son muy grandes, muy importantes. Pero además se trabaja con técnicos especialistas en lo que es el aumento de la recaudación municipal, para que nos podamos manejar en nuestros tiempos, para poder tener mayor autonomía, con recursos para poder asistir a obras de infraestructura”.

“Hoy se ponen parches como paliativos, pero hay que llegar a la solución de fondo. Empezaremos esa gran obra que hay que hacer, con el asesoramiento de los ingenieros y conocedores del tema. Hoy estamos en esta realidad, trabajando mucho en el presente, mirando el futuro de la ciudad”.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia