Biglia, entre los tres mejores volantes defensivos

Por Ariel Musante / Football Observatory, de la Universidad de Neuchâtel, en Suiza, ubica al chileno, Arturo Vidal, como el mejor centrocampista del planeta seguido por Xabi Alonso y el argentino Lucas Biglia.

El estudio, que fue llevado a cabo por la fundación Football Observatory, un grupo de cuatro expertos que componen un departamento de la CIES, Centro Internacional de Estudios del Deporte, en Suiza, publicó este lunes que el «Rey Arturo» es el mediocampista más completo.

La medición se basa en una fórmula que implica «índices de rigor, recuperación de pelota, distribución de la misma, protagonismo, oportunidades creadas y disparos».

En el segundo lugar se ubica el compañero de Vidal en el conjunto bávaro Xabi Alonso, seguido del argentino de Lazio, Lucas Biglia. Más abajo, Claudio Marchisio de Juventus, Jorginho Frello del Napoli, Mounir Obbadi del Lille, Lassana Diarra de Marseille, N´Golo Kanté (Leicester), Sergio Busquets del Barcelona y Julian Weigl del Dortmund completan los diez mejores.

El volante chileno de Bayern Munich Arturo Vidal sigue acaparando elogios tras sus brillantes actuaciones tanto en la Bundesliga como en Champions League.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia