Lanzan campaña de promoción de crecimiento de trigo y cebada

El próximo viernes 20 de mayo, se presentará la campaña FINa 2016. La misma estará a cargo del Ing. Santiago Corti, asesor técnico de Crinigan, y buscará ampliar sobre los resultados de las últimas campañas el Promotor de Crecimiento para Trigo y Cebada, que confirma incrementos promedio en el rendimiento, cercanos al 10% con el uso de esta tecnología. Esta presentación comenzará a la hora 19:30 de dicho días Virgilio Eventos, calle 14 entre 9 y 7.

Cada vez más estudios dan muestra de las consistentes ventajas que da la inoculación con micorrizas en el cultivo de trigo como potenciadora del fertilizante, que mejora el desarrollo radicular y logra un nacimiento más temprano y homogéneo. Asimismo, la utilización de micorrizas permite una más rápida implantación y una mejor tolerancia a patógenos, además de mayor eficacia en el uso de los recursos como agua, nitrógeno y fósforo, que favorece a un mayor desarrollo de raíces y una significativa acumulación inicial de biomasa. Su desempeño está confirmado en ensayos realizados en diferentes regiones agroecológicas, con grupos Crea, referentes del INTA y productores de punta.

Con esta chrla, la empresa Crinigan lanza su campaña Fina 2016. Crinigan es una empresa argentina pionera en biotecnología a nivel mundial como elaboradora de promotores de crecimiento para leguminosas y gramíneas, mediante procesos de inoculación multipartita. Desde hace más de 28 años, Crinigan desarrolla productos con un sistema exclusivo de «triple inóculo» -bacterias fijadoras de nitrógeno, micorrizas y micobiontes  que posibilitan un significativo incremento en el rinde de soja, trigo, cebada, maíz, sorgo y girasol. El uso de inoculantes permite además un control biológico de patógenos en las etapas tempranas de los cultivos, y es una tecnología amigable con el medio ambiente.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia