Secretario de Gobierno y rector de la UNLu se reunieron en Luján por temas educativos

Ing. Osvaldo Arizio y el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López
Ing. Osvaldo Arizio y el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López

El pasado viernes el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López, se reunió con el Rector de la Universidad Nacional de Luján, Ing. Agronomo Osvaldo Arizio, con el objetivo avanzar en diversas cuestiones inherentes al desarrollo de actividades académicas y formativas, tanto para el Centro Universitario Regional como para espacios más allá del áulico.

En el despacho del rector, en la Sede Central de la UNLu, se efectuó el encuentro en el que también participó el Secretario de Coordinación Institucional de la Casa de Altos Estudios, Lic. Joaquín Belgrano.

“Hemos trabajado amenamente en muchos temas que son parte de nuestra agenda educativa, que hacen al día a día del nuestro Centro Universitario, pero, también, y muy importante en la estructuración de actividades más allá de las aulas del CUR donde la Universidad nos puede dar charlas, jornadas, seminarios, cursos de formación en distintas ramas del conocimiento, tanto teórico como práctico. Pensamos en por ejemplo aprovechar su capacidad docente, pero, también su experiencia en el campo práctico e investigativo para que a partir del segundo semestre contemos con capacitaciones laborales, empresariales, comerciales, es decir, en aquello que nos hace crecer como ciudad”, comentó el Secretario de Gobierno Juan Pablo López quien adelantó que “fue uno de los pedidos del intendente Juani Ustarroz, que nos involucremos todos y creativamente construyamos  los caminos posibles y es por ello ya tenemos en agenda una para muy pronto. Será el próximo 9 de mayo con la presencia de destacados profesionales, como son el Dr. Carlos Escudero y la Mg. Florencia Cendali quienes brindarán una charla –  capacitación totalmente libre, pública y gratuita, con contenidos actuales y para todos los mercedinos”, remarco.

Por su parte, el rector de la UNLu sostuvo: “para nosotros es un gusto trabajar cotidianamente y ampliar nuestra frontera de participación con Mercedes. No sólo en el marco de la carrera que en el CRES Mercedes brindamos, sino, en todos los terrenos y espacios posibles. Somos la universidad de la región, la que se involucra y conoce su área de influencia. Lo vivimos no sólo con el placer de ver que se avanza, sino también como una obligación dado que nos tomamos muy en serio el compromiso social”, sostuvo el rector que la semana próxima visitará nuestra ciudad.

La UNLu además de las actividades académicas en el Centro Universitario Regional es la institución que suele participar de múltiples espacios, como la cultura, el bienestar y el futuro de los estudiantes donde desde nuestra ciudad hay más de mil actualmente participando de los procesos formativos que brinda la Casa de Altos Estudios.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia