Selva promueve excluir a las Universidades del tarifazo energético

Carlos Selva, Diputado Frente Renovador
Carlos Selva, Diputado Frente Renovador

El Diputado Nacional, Carlos Selva, es uno de los miembros del Frente Renovador que firma y apoya la idea de que las universidades nacionales queden afuera del tarifazo energético que vive el país. Buscan que se convierta en ley.

El documento sostiene que “La preocupación por el fuerte impacto que significa el aumento en las tarifas de luz eléctrica y gas natural en el presupuesto de las Universidades Nacionales.

Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minería, se realicen las gestiones pertinentes a los fines de excluir de la actualización tarifaria dispuestas por las resoluciones 6/16, 7/16 y 31/16 del Ministerio de Energía y Minería a las Universidades Nacionales incluidas en el artículo 12 de la ley de Presupuesto Nacional para el año 2016”

La propuesta viene a partir de la cruda realidad que viven las instituciones de educación superior y por lo cual marcharon la semana que pasó por las calles de Capital Federal donde se estima participaron casi 50 mil personas.

El actual gobierno de Mauricio Macri recibió, con el presidente en la cabeza, a los rectores de todas las universidades, pero, no brindò ninguna solución.

Recordemos que sólo en la Universidad de La Matanza pasaron a pagar 700.000 pesos por mes y en la UNLU el impacto es del 130%. La situación es harto compleja.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Selva promueve excluir a las Universidades del tarifazo energético»

  1. Sr. Selva: Buena iniciativa de su parte. Se puede hacer extensivo a los Clubes barriales, verdadero sostén de la vida deportiva de los chicos argentinos. Si el Estado -históricamente- ha estado ausente en su apoyo les podría aplicar la tarifa social a este tipo de instituciones. A estudiar!! Pero rápidamente.

Comentar noticia