Anses: clima muy tenso por temas partidarios e internas

Una fuerte discusión entre los candidatos a asumir como nuevo jefe de la Regional y diferencias gremiales en el acuerdo paritario enturbiaron todavía más el clima en las oficinas de la ANSES, mientras los empleados se mantienen en alerta ante las versiones de despidos y se preguntan por qué desde la Dirección Ejecutiva del organismo no hay definiciones sobre la UDAI local.

Si los recortes en las prestaciones a los beneficiarios y los despidos en UDAIS vecinas ya habían disparado las alarmas, lo sucedido días atrás empeoró las cosas en la sede mercedina de la ANSES, allí en la esquina de 29 y 34: Jorge Aguirre, ex delegado de ATE y en teoría el señalado como nuevo Jefe de la Regional; y Carlos Alberto Ruiz, impulsado para el cargo por la UPCN; protagonizaron una acalorada discusión, con cruces de distintas acusaciones y palabras subidas de tono, y debieron intervenir compañeros y hasta el custodio policial para evitar que la pelea llegara a las agresiones físicas.

El episodio partió la relación entre ambos, que hasta aquí venían trabajando en conjunto: Aguirre como teórico jefe Regional, Ruiz como su segundo, ambos impulsados –a la vez-, por diferentes sectores del radicalismo local.

Aguirre, de hecho, ya viajó a diferentes ciudades que están dentro de la Regional y puso en funciones a nuevos jefes de UDAIS. Desde lo administrativo, por lo menos una desprolijidad: todavía no entró en funciones oficiales y, a futuro, podría valerle la apertura de un sumario interno.

En los pasillos del organismo se preguntan las razones por las que en nuestra ciudad todavía no hubo definiciones –siendo que en el resto sí-, y son muchos los que especulan que, sea quien sea el nuevo Jefe, quiere asumir con el camino ‘allanado’, es decir subirse al cargo una vez producidos los despidos de personal. Aguirre y Fabricio Narvarte (candidato a la jefatura de la UDAI mercedina), ex delegados de ATE, no pagarían –según piensan- el costo político del recorte. Por lo pronto, se habla de un posible traslado de dos empleados, en contra de su voluntad, a las oficinas de San Andrés de Giles.

La interna entre ATE y UPCN, puesta de manifiesto con la pelea de poder, se acentuó finalmente con la paritaria: UPCN cerró con el gobierno un acuerdo del 31 por ciento en tres cuotas sucesivas (junio, julio y agosto), y ATE ya adelantó su rechazo a esa cifra. El posicionamiento de uno y otro sindicato favorecería la candidatura de Ruiz y, en la UDAI, retrasaría el nombramiento de Fabricio Narvarte, aunque para ese cargo no hay todavía otro nombre.

Aguirre, además, perdió terreno la semana pasada, cuando al Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basabilvaso, le llegó una foto publicada en un semanario local en la que se lo ve en épocas de combativo delegado de ATE. Y aunque en entrevistas recientes manifestó su simpatía por algunas de las medidas tomadas por el gobierno nacional, como la eliminación de la moratoria previsional; esa imagen detuvo al menos por ahora su carrera.

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentarios en «Anses: clima muy tenso por temas partidarios e internas»

  1. El futuro jefe de Anses tiene «simpatía» por la decisión de terminar con la moratoria previsional??? Es como que el jefe del Hospital esté contento porque se suspende el calendario de vacunas!!! QUE RATAS INMUNDAS!!

  2. si tal cual no tiene simpatía por la moratoria, dice que no es justo esta rata que decía ser luchador por los trabajadores, un puestito lo cambio a este gavilan de basural

  3. en la nota esta muy claro,una lucha entre ATE y UPCN ,no se puede creer que el cargo de director dependa de los gremios,a ver quien la tiene mas larga, para que?? para afanar?? otra cuestion no me cierra,tendrian que poner a algun empleado de la institucion que no este en ningun gremio,esta gente son el cancer del Estado,como la mayoria de los gremios,tranzan por todos lados,primero buscan llenar su bolsillo y no laburar,viven de paro,no importa el motivo,si el boton del baño no anda,paran ,si lo arreglan, despues de estar 48 hs en off, paran de nuevo porque no hay desodorante de ambiente, que gente miserable los gremialistas,ojo!! hay motivs que lo ameritan pero otros son para sacarlos a patadas en el orto,no les interesan los trabajadores

Comentar noticia