Estudiantes perdió terreno ante la victoria de Trocha

ligaEl Pincha tenía que vencer para no perderle pisada a los tres de arriba, que ganaron, pero empató con Palometas y estuvo cerca de perderlo. Troche superó a Juventud y sigue como único líder. Mercedes y El Frontón ganaron y se mantienen en el podio. Quilmes empató en Marcos Paz y también cedió terreno.

En cancha de la Liga Mercedina Estudiantes y Palometas cerraron la séptima fecha del Apertura con un empate cero a cero que terminó calificando el trámite del juego. Con este resultado, el Pincha perdió terreno respecto a los líderes que ganaron y encima se le acercaron otros que sumaron de a tres.

Los de Losino tuvieron la pelota en todo momento. Sin embargo el Granate, que marcha en los últimos puestos de la tabla tuvieron las mejores situaciones de peligro. En el primer tiempo, dos ataques por derecha generados por la rapidez de Rodríguez terminaron uno en un centro malogrado y el otro en una excelente estirada de Borrasca. Estudiantes tuvo siempre la pelota, pero nunca generó el suficiente peligro, más allá de algunas jugadas preparadas tras tiros libres que no terminaron en gol.

El segundo tiempo fue un monólogo de Estudiantes, pero siguió careciendo de ideas para inquietar a un seguro Ventura que le tapó una situación en cada tiempo a Alday y Palometas se paró más de contra todavía. Estuvo media hora aguantando y cuando cruzó, Pinto cayó en el área pero el árbitro no cobró penal. Luego, a los 36, Scheffer choca con Borrasca y ahí sí, más allá de las dudas que generó la jugada, el juez Monzón cobró penal, que fue desviado por Pastor.

A partir de ahí Palometas intentó ser protagonista, pero no pudo generar demasiado peligró y los minutos se fueron diluyendo en el cero a cero.

En el turno anterior, Mercedes la tuvo complicada ante El Timón, pero terminó ganando. Comenzó ganado a los 10 con un gol de Mariano Rivas y Nicolás Contardi a los 23 ponía el 2 a 0. Sin embargo, Juan Pedro Gatti se fue expulsado tras el segundo gol y El Timón tomó confianza. Recién llegó al empate en el segundo tiempo, con un gol de Guillermo Ricciardulli a los 7 y otro a los 10 de Martín Mónaco, pero se complicó sólo con las expulsiones de Alan Krenz y Juan Telmo Muñoz y a partir de ahí Mercedes pudo llegar con otros dos goles de Contardi y Rivas a cerrar el partido.

En Suipacha, Trocha superó a Juventud 1 a 0 y le quitó el invicto. Javier Graieb marcó el único gol del encuentro en el segundo tiempo para una Carbonilla que luego sufrió las bajas por expulsión de Leandro Corradino y Marcelo González. Con este resultado sigue como único líder del campeonato.

El otro que se prendió en la charla fue Comunicaciones. Luego de haber ganado los puntos durante la semana ante San Marcos, el sábado por la tarde venció a Costa Brava por 3 a 1 y llegó a los 9 puntos y por el momento está entre los que clasificarían a la Liguilla. Por otra parte, El Frontón derrotó 2 a 0 a San Marcos y en Marcos Paz, Quilmes y Pabellón empataron 1 a 1.

Síntesis

 

Club Mercedes 4: Nicolás Borrasca, Héctor Díaz, Hernán Asurmendi, Nicolás Paniagua, Nahuel Santana, Juan Gatti, Franco Pérez, Cristian Barrientos, Mariano Rivas, Patricio Gorosito y Nicolás Contardi. DT: Gabriel Lima. Suplente: Francisco Bidone.

Timón 2: Federico Rodríguez, Alan Krenz, Natalio Ríos, Pablo Corrales, Mariano Sueldo, Juan Núñez, Lucas Souble, Patricio De Diego, Gustavo Saavedra, Martín Mónaco y Guillermo Ricciardulli. DT: Julio Compagnoni. Suplentes: Andrés Somen, Fernando Barbieri y Héctor Rodríguez.

Goles en el PT: A los 10 Mariano Rivas y a los 23’ Nicolás Contardi para Mercedes.

Goles en el ST: A los 7’ Guillermo Ricciardulli y a los 10’ Martín Mónaco  para Timón.

Expulsados: A los23’ PT Juan Gatti en Mercedes, 40’ ST Alan Krenz y a los 30’ ST Juan Núñez en Timón.

Palometas 0: José Ventura, Fausto Cané, Facundo Pinto, Manuel González, Gustavo Medone, Facundo Paganini, Nicolás Aranda, David Bertera, Carlos Schefer, Martín Pastor y Nicolás Rodríguez. DT: Santiago Portesi.  Suplentes: Federico Flores Arce, Marcelo Carpanetto y Maximiliano Scheitler.

Estudiantes 0: Tomás Borrasca, Lucas Picone, Juan Lombardo, Leandro Vignau, Raúl Quintana, Nicolás Nava, Néstor Lescano, Federico Bassi, Mario Alday, Gustavo Miño y Gastón Godoy. DT: Raúl Losinno. Suplentes: Jonathan Godoy, Jerónimo Luna y Agustín Luna.

Juventud 0

Trocha 1: Javier Graieb

Costa Brava 1: Andrés Meletto.

Comunicaciones 3: Nery Lazarte y Germán Lucero 2.

El Frontón 2: Alejandro Morada y Gastón Lozano.

San Marcos 0.

Pabellón 1: Franco Monzón.

Quilmes 1: Matías Fernández.

Próxima fecha – Sexta

Miércoles 25

Cancha: Liga Mercedina.

A las 11 Ateneo de la Juventud vs. Comunicaciones.

A las 13 Quilmes vs. Los Palometas.

A las 15 Club Estudiantes vs. El Frontón.

A las 17 Vélez Sarsfield vs. Juventud de Suipacha.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia