El Frontón venció a Estudiantes y superó a Trocha

 

26 Primera (3)

Por Ariel Musante / Se completó la sexta fecha de la Primera División de la Liga Mercedina y los de San Andrés de Giles aprovecharon que la Carbonilla quedó libre y venciendo a Estudiantes pasaron al frente en el campeonato. Quilmes empató con Palometas y Comunicaciones es la sorpresa: venció a Ateneo y se prende en la pelea.

Empiezan a cortarse los equipos que buscarán el primer lugar clasificatorio en la tabla a la Liguilla en el Apertura de la Liga Mercedina y cuando ya se jugó la mitad del campeonato, empiezan a verse los primeros que se cortan en la lucha de los puestos de vanguardia y los que estarán en el segundo pelotón.

Este miércoles se aprovechó el feriado para que se jueguen los cuatro partidos que restaban de la fecha seis, todos en la ciudad de Mercedes y en cancha de la LMF, comenzó temprano el feriado con fútbol con la victoria de Comunicaciones por 1 a 0 ante Ateneo, metiéndose de lleno en la conversación de los primeros puestos, ya que el cartero alcanzó a Mercedes y al término de la jornada le está forzando el tercer puesto. El único gol del encuentro lo hizo Germán Lucero.

Luego fue el turno de Quilmes ante Palometas. Ambos equipos necesitaban ganar porque sabían que no sumar de a tres era alejarse, para el Cervecero, de la lucha por la punta y para el Granate, de los puestos de Liguilla. Sin embargo, terminaron empatados en uno. Los goles llegaron en el último cuarto de hora. Primero Facundo Paganini de cabeza tras un tiro libre y luego, a cinco del final, Agustín Malano dentro del área luego de un centro desde la izquierda de Alejandro Castro.

El tercer partido era el de Estudiantes y El Frontón, en uno de los encuentros esperados de la jornada por lo que en la previa podían aportar ambos y cumplieron. El primer tiempo tuvo una primera media hora interesante, con un partido de ida y vuelta en el que los de San Andrés de Giles mostraban mejor juego asociado, aunque los de Losino supieron enarbolar jugadas que terminaron en las manos de Roncoroni. El primer gol del partido fue para la visita, luego de que el Pincha malograra una situación, la contra surgió con Pedro Gussoni y tras una distracción de la defensa y el arquero Borrasca y Morada, desde el suelo, pudo convertir el 1 a 0. Un centro desde la izquierda de Juan Lombardo fue cabeceado por Alday y Roncoroni con buenos reflejos atajó, pero dio un rebote largo que fue tomado por Néstor Lescano para fusilar al arquero metiendo la pelota en la red.

El último cuarto de hora del primer tiempo y los primeros 15 del segundo fueron lo peor que se vio el partido, donde abundaron las amonestaciones, el juego desprolijo y las protestas. Sin embargo, la última media hora de partido fue interesante, ya que Estudiantes intentó adelantar sus filas para ganarlo y eso le dio los espacios necesarios para el contragolpe letal de El Frontón que hizo figura a un Borrasca que en una sola no pudo salvar su arco y que terminó con la victoria del nuevo puntero. Buena jugada de Pacheco, frontal al área, empaló la pelota sobre la defensa y habilitó a Lozano que pateó por arriba del arquero para poner el 2 a 1. Estudiantes se fue quedando sin respuestas y terminó perdiendo el partido y terreno en el torneo.

El último partido de la jornada fue el del empate 2 a 2 entre Vélez y Juventud, un resultado que más que sumar, restó para ambos. Comenzó ganando el equipo del barrio El Molino con gol de Luciano Apariente y luego llegó el empate del Lechero a través de Damián Muñoz. Luego, Agustín Tapia volvió a poner arriba al cuadro mercedino, pero el empate final llegó gracias a Mauro Correa.

 

Síntesis

Ateneo 0: Maximiliano Giménez, Matías Dono, Nelson Denis, Maximiliano Arzani, Mariano Villone, Agustín Flaherty, Jorge Montenegro, Mauro Filipini, Ángel Pucheta, Maximiliano Becerra y Nicolás Pérez. Relevos: Camilo Andreoli, Franco López, Jonathan Damonte, Exequiel Gómez, Alejandro Cardozo y Diego Gorosito. DT: Ariel Pilia

Comunicaciones 1: Matías Agüero, Gustavo Morales, Agustín Silva, Julián Agüero, Franco Torres, Oscar Morales, Enzo Mendoza, Mario Morales, Nery Lazarte, Germán Lucero y Mariano Martín. Relevos: Gabriel Cejas, Juan Cruz Torres, Diego Gianaschi, Jonatan Bartolomeo, Martín Agüero, Martín Sánchez y Marcos Camargo. DT: Julio Torres.

Gol: Germán Lucero para Comunicaciones.

 

Quilmes 1: Federico Grosso, Lucas Montero, Matías Fernández, Rolando Schiavi, Federico Blanco, Maximiliano Lobos, Mariano Brehinier, Facundo Quiroga, Diego Ludueña, Agustín Malano, Gino Jada Traus. Relevos: Francisco Bavastro, Nicolás Mangoni, Federico Malano, Joaquín Villa, Juan Giorgione, Alejandro Carrera. DT: Juan Ignacio Menendez.

Palometas 1: José Ventura, Fausto Cané, Facundo Pinto, Manuel González, Gustavo Medone, Facundo Paganini, David Bertera, Nicolás Aranda, Carlos Schefer, Nicolás Rodríguez, Diego Figueredo. Relevos: Ari Zambrano, Marcelo Carpanetto, Federico Flores Arce, Maximiliano Annovelli, Federico Luque y Edward Doria. DT: Santiago Portessi.

Goles: Agustín Malano para Quilmes. Facundo Paganini para Palometas.

 

Estudiantes 1: Tomás Borrasca, Leandro Vignau, Lucas Picone, Nicolás Nava, Juan Lombardo, Federico Bassi, Raúl Quintana, Gastón Godoy, Ortíz, Néstor Lescano y Mario Alday. Relevos: Esteban Risio, Leandro Argüello, Agustín Vivas, Gustavo Miño y Agustín Durán. DT: Raúl Lossino.

El Frontón 2: Roncoroni, Pablo Díaz, Fabricio Paganini, Juan Gasparro, Daniel Busca, Pedro Gussoni, Federico Grosso, Martín Bonetti, Gastón Lozano, Blas Tallarico y Alejandro Morada. Relevos: Rodríguez, Marino, Pacheco, Curva, Damico, Juan Ramírez y José Mansilla.

Goles: Néstor Lescano para Estudiantes. Alejandro Morada y Gastón Lozano para El Frontón.

 

Vélez 2: David Brízolis, Mariano Carretero, Patricio Vardacas, Agustín Cuello, Carlos Pacheco, César Douat, Sebastián Rodríguez, Lucas Verón, Luciano Apariente, Agustín Tapia, Deivi González. Relevos: Sebastián Viola, Daniel Jara, Jonathan Ullúa, Joaquín Fernández. DT: Oscar Pinilla

Juventud 2: Pablo Fontana, Juan Cruz Calvo, Ezequiel Rojas, Fermín Salaverry, Daniel Muñoz, Federico Clarac, Sebastián Parodi, Martín Correa, Hernán Carreto, Mauro Correa, Matías Sánchez. Relevos: Ezequiel Bondanza, Alejo Messía, Juan Messía, Nicolás Minetti y González. DT: Daniel Correa.

Goles: Luciano Apariente y Agustín Tapia para Vélez. Daniel Muñoz y Mauro Correa para Juventud.
Próxima fecha 8°

Sábado 28 de mayo, cancha Liga Mercedina
13 hs. Estudiantes Vs. Pabellón Argentino
15 hs. Ateneo Vs. El Frontón

Domingo 29 de mayo, cancha Liga Mercedina
11 hs. Trocha Vs. El Timón
13 hs. Quilmes Vs. Mercedes
15 hs. Comunicaciones Vs. Vélez

Domingo 29 de mayo, cancha San Marcos
11:00 hs. San Marcos FC Vs. Los Palometas

26 Goleadores Primera (3)

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «El Frontón venció a Estudiantes y superó a Trocha»

Comentar noticia