Juventud municipal se reunió con la misma área provincial

Por estos días, el área de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Mercedes mantuvo un encuentro en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, para poder así llegar a un acercamiento con la nueva Dirección Provincial de Juventud, buscando articular y gestionar programas que beneficien a los jóvenes de nuestra Cuidad.

Nicolás Bari, Director de Línea en Políticas Públicas de Juventud, recibió a Eugenia Codega, responsable del área municipal, donde mantuvieron una charla con el fin de comenzar a trabajar en conjunto. Así fue que se expresó la necesidad de generar empleo joven como prioridad en el sector. “Vamos a realizar todas las acciones necesarias para potenciar y fortalecer los derechos de todos los jóvenes mercedinos” comentó la titular de Juventud del Municipio.

“Le comentamos los proyectos que venimos llevando adelante en la Secretaria de Desarrollo en cuanto al empleo joven que son las «Panaderías Comunitarias Juveniles» que surgen como necesidad de poder generar espacios de contención en los jóvenes desempleados. Funciona una en Desarrollo Social y otra en en Centro Integrador Comunitario. El objetivo es generar ingresos en los jóvenes para que puedan realizarse cotidianamente y no tengan que caer en situaciones problemáticas. Producen bizcochos y pre-pizzas. Se capacitan en manipulación de alimentos y los jóvenes se sientes acompañados e impulsados constantemente desde el estado local» comentó Codega.

A todo esto deberá sumársele las jornadas solidarias de pintura en los espacios de pertenencia de los jóvenes tales como canchas de fútbol, escuelas, clubes y  plazas, entre otras.

“Las jornadas solidarias las vamos a implementar nosotros y nos van a facilitar pintura y herramientas ya que es lo que más se necesita”.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia