Chicos del Malvinas en jornada completa: Museo, Trocha y cuentos infantiles

Chicos en La Trocha - DDHH
Los más pequeños en La Trocha

El pasado sábado los más pequeños vivieron una jornada distinta con múltiples actividades organizadas especialmente para ellos. Fue la primera de las que se están planificado. Visitaron el Museo Ameghino Marín, oyeron el relato de cuentos infantiles, jugaron en La Trocha y aprendieron parte de la historia de la ciudad.

Los pequeños en esta ocasión fueron alumnos de la Escuela N30 y del barrio Malvinas Argentinas que con la organización “Grupo de Teatro Solidario” con Juan Antunes, Carolina Corrado, Elias Barreto, Vicky Salvo, Pablo Forestello, Nora Alvarado y Marcelo Aguirre, la Coordinación de Derechos Humanos y la Secretaría de Gobierno vivieron un sábado de cultura y entretenimiento.

La narradora local Silvia De Césare fue la encargada de efectuar el relato de varios cuentos infantiles, con títeres y fomentando la participación de los más pequeños. Previamente habían visitado el Museo Ameghino Marín donde recorrieron sus instalaciones interiorizándose de nuestra historia natural.

Chicos en el Museo Ameghino Marín

Desde muy temprano y hasta casi las 15.00hs los pequeños jugaron, almorzaron, conocieron la historia de La Trocha, se informaron y formaron respecto a nuestra naturaleza en el Museo, realizaron actividades didácticas con sus profesores de educación física y se trasportaron a diversos ambientes,  espacios y tiempos con los relatos especialmente programados para ellos.

De esta manera, el “Grupo de Teatro Solidario” y Municipalidad de Mercedes brindaron una experiencia integradora, cultural y de recreación.

“Cuando se logra algo para que un niño sonría ¿qué más? Niños del barrio Malvinas conocieron Museo Ameghino. En la trocha cuentos y almuerzo. Gracias Intendente Ustarroz y Secretario López”, sostuvo Nora Alvarado, la reconocida dirigente barrial en las redes sociales en la previa de un nuevo ensayo ya que “Estamos preparando ahora la vecindad del Chavo, siempre pensando en los chicos y la familia”, cerró Alvarado.

El “Grupo de Teatro Solidario” es un espacio en crecimiento en nuestra ciudad y que efectúa acciones sin otro interés que el de relacionarse culturalmente con nuestros vecinos.

La Trocha - Chicos Jugando
Los pequeños juegan en La Trocha
Almuerzo en La Trocha
Un almuerzo todos juntos…

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia