CICOP para esta semana por 72 horas

congreso de delegadosLos Profesionales de la salud  de la provincia de Buenos Aires, pertenecientes a la Cicop, resolvieron en el congreso extraordinario de delegados, realizado el sábado en la sede de la CTA A,  extender las medidas de fuerza con un paro de 72 horas, comenzando el mismo a partir de mañana miércoles 1° de junio.
La protesta de los profesionales implica que en los nosocomios sólo se atenderán las urgencias y funcionarán las guardias.
La Cicop reclama un aumento salarial cercano al 40% mas  una serie de planteos entre los que se incluye la aplicación del decreto de “desgaste laboral” y aumento en el presupuesto en salud.
El día martes, la Cicop sera convocada para una nueva reunión paritiaria, en donde los paritarios informaran rápidamente de lo acontecido en la misma.
El lunes pasado la Cicop rechazó una nueva propuesta del gobierno provincial que subió del 16,7% al 17,8% el incremento salarial para el primer semestre, por considerar que al ser “fragmentada” no supera “un 14% real por efecto de la inflación”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia