Reconocieron a profesores de la Liga de Balonmano

30 handball RECONOCIMIENTOS 2

Durante el fin de semana se desarrollo en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 40 el 13º Encuentro de Handball “Ciudad de Mercedes”  donde participaron seis equipos masculinos y seis femeninos provenientes de Chivilcoy, San Miguel del Monte, San Andrés de Giles, General Rodríguez, y de Avellaneda conformando un combinado con algunos jugadores de Mercedes.

En ese marco y terminado los partidos, el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, acompañado del Director de Deportes Juan Martín Silvestre, la Coordinadora Mariana Saboredo, la directora del Centro de Educación Física Nº 40 Silvia Panessi, y otras autoridades, estuvieron presentes para entregar los premios del torneo, pero también entregaron reconocimientos a los impulsores de la Liga de Balonmano en Mercedes.

Una Liga que comenzó hace más de diez años con el impulso de los profesores de Educación Física Leopoldo Puga y Damián Altieri. Plantearon la posibilidad de juntar a algunos amigos para realizar un partido de handball y fueron muchos los amigos y conocidos que se sumaron hasta llevar la propuesta a las escuelas secundarias. El objetivo de los “Encuentros de Handball Ciudad de Mercedes” siempre fueron muy claros: Difundir el deporte en la ciudad, entre otros.

La propuesta se llevó a la Dirección de Deportes de la ciudad, que por aquel entonces encabezaba el Profesor Julio Cámpora. A partir de esto, se organizaron Clínicas de Capacitación para los docentes y que ellos puedan trasmitir a los alumnos en las escuelas el deporte de una manera más completa, realizándose encuentros de “Reglamento y Arbitraje” con el árbitro Internacional Roberto Frumento y “Entrenamiento de categorías formativas” con el entrenador Oscar Baigorria.

Así es como  los equipos Mercedinos se fueron organizando y participando en diferentes encuentros de balonmano de la región, mientras los profesores Damián Altieri, Leonardo González y Miriam Salanueva comenzaron a hacer realidad la Liga Mercedina de Balonmano (Li.Me.Ba.). El objetivo es que sea un lugar en donde los equipos compartan sus experiencias, aprendan más del deporte, crezcan en su juego y encuentren en esta competencia un grupo de amistad que contagie a otros equipos.

Es así que en el marco del Torneo del sábado recibieron sus reconocimiento los Profesores que impulsaron y llevaron adelante la idea: Damian Altieri, Miriam Salanueva, Leonardo González, Ana Campillay, Mariana Saboredo y Andrea Bianchi.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia