Homenaje a Cervantes desde la Escuela de Estética

En este 2016 se conmemora el aniversario de una figura emblemática del escenario cultural: los 400 años del fallecimiento del escritor Miguel de Cervantes. y desde la Escuela de Educación Estética Nº 1 de Mercedes llevan adelante un proyecto interdisciplinario titulado «Ladran Sancho… señal que regresamos». 

«El Quijote» es universalmente conocido, para recordarlo los invitamos a compartir y disfrutar la representación de la vida, la obra y la época de Cervantes en un espacio de arte de nuestra ciudad. Este es un homenaje al más grande escritor español de todos los tiempos llega desde la Escuela de Educación Estética Nº 1.

Cervantes, el autor de El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, una de las primeras y más importantes novelas de la literatura universal y fundacional de la lengua española, falleció en Abril de 1616 en Madrid, y fue noticia el año pasado, cuando sus restos fueron hallados por un equipo de antropología forense, después de casi cuatro siglos.

Docentes que trabajan en el proyecto: Marina Pilía (Expresión Dramática); Sol López (Expresión Corporal); María Raquel Pereira (Expresión Musical) y Jimena Bezunces (Expresión Plástica). Participan los alumnos de Nivel 1-2 y Nivel 3 del T.M.

Este proyecto se realizará el lunes 6 de junio en el horario comprendido de 9:30 a 11:30 horas y de 13:30 a 16 horas, en las instalaciones del Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» (MAMM)

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia