La Municipalidad apuesta al crecimiento de la Orquesta Escuela

13344728_1353090578040525_3819878817962123306_nDesde que asumió la nueva gestión del Intendente Juan Ignacio Ustarroz,  la Orquesta Escuela ha sido puesta en valor por ser considerada un Programa de inclusión para jóvenes de nuestra ciudad.

Es por eso que desde la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Jorgelina Silva, apuesta a este programa aportando  dos nuevos instrumentos de viento, flauta traversa y clarinete, y además se le suma la incorporación de un nuevo profesor, Cristian Lamonnica que estará a cargo de estas clases.

Las clases que brindan actualmente son las de violín, viola, violonchelo y contrabajo, incorporándose vientos.

El programa provincial Orquesta Escuela se inició en el año 2005, funcionando en sus inicios en el conservatorio de música de la ciudad, luego en la dirección de niñez y finalmente articulando con el Municipio funciona desde hace unos años en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social (Ex Instituto Unzue).

Hoy hay entre 80 y 90 inscriptos, su objetivo principal es la inclusión social, con 70 % de chicos con problemáticas sociales o socio afectivas.

El régimen adoptado es más lúdico y de contención, logrando así que se generen ámbitos de disciplina, adquieran responsabilidad y por sobretodo  que se sientan felices con lo que hacen.

“Si bien durante el año realizan presentaciones en el Teatro Municipal y viajan a otras ciudades, su idea es llevar la orquesta donde frecuentemente no llega, escuelas, barrios etc” expresó Manuel Maturo, Coordinador Pedagógico de la Orquesta Escuela Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia