Flandria ganó y ahora define en Villa Crespo

Por Ariel Musante / El Canario no tuvo un buen primer tiempo y en el segundo salió a buscar la victoria que pudo conseguir a poco del final. Sin embargo, Atlanta, en los últimos diez, se lo dio vuelta a Platense y forzó el desenlace para la última fecha, cuando se midan en cancha del Bohemio.

La ilusión sigue intacta. Flandria tenía que ganarle a Almirante Brown en el Carlos V y lo hizo, como de costumbre en este torneo, por 1 a 0, sufriendo, con un gol sobre el final del ingresado Pedro Sosa. Por su lado, Atlanta, que perdía desde el primer tiempo con Platense, en Vicente López, por 1 a 0, en los últimos diez minutos logró empatarlo y darlo vuelta, para que todo se defina en una semana en su cancha.

Fue un primer tiempo que ofreció muy poco. Agustín Goñi no lograba la sociedad necesaria con Pablo Bueno y Alejandro González y entonces no podía lastimar el arco de Pablo Migliore. Por el lado de Almirante, que sólo jugaba para cumplir, ya que la semana pasada logró el cometido de salvarse del descenso, una sola vez hizo trabajar a Griffo.

En el segundo, de movida Flandria fue el que propuso y lo hizo de tal manera de tener acorralado al rival durante veinte minutos, sin poder cruzar la mitad de cancha, pero sin lograr exigir al ex arquero de Boca y Racing entre otros.

Los cambios le dieron el aire fresco necesario: Gonzalo Pérez por Goñi fue el primero y el “Chino” cumplió muy bien su labor, sin achicarse, pidió la pelota e hizo jugar al equipo. Luego, llegó la ovación ante el ingreso de Andrés “Lobo” Montenegro por Maxi Zárate y finalmente el de Pedro Sosa por Andrés Camacho, en una clara alusión a ir a buscar el partido, ya que se quedaba el Canario con tres en el fondo.

Fue justamente Sosa, tras un ataque por derecha, quien luego de una jugada con rebotes, logró encontrar la pelota para rematar rasante en un césped que aguantó como pudo ya que la lluvia del sábado la dejó con mucha agua y demasiado blanda.

Fue el gol de la algarabía, incluso el que lo tuvo en la B Nacional durante 40 segundos, porque mientras ocurría la jugada, Atlanta, que ya empataba 1 a 1, tenía un penal a su favor que tardaba en patearse. Llegó en un momento la historia a estar con Flandria ganando y Atlanta empatando, pero cuando se reanudaba el partido en el Carlos V, el penal en Vicente López se convertía en gol y entonces todo volvía a estar como antes.

Ahora, todo se definirá en la última fecha, que por capricho del fútbol tendrá a Altanta recibiendo a Flandria el domingo a las 13, con la ilusión de todo un pueblo que copó el Carlos V e hizo que durante todo el partido se viviera una verdadera fiesta en la cancha.

 

Formaciones

Flandria 1: Leonardo Griffo; Diego Sosa, Mario Mussón, Williams Riveros, Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna, Mauro Bellone; Agustín Goñi; Maximiliano Zárate y Pablo Bueno. DT: Fabio Orsi – Sergio Gómez. Relevos: Sebastián Gambetta, Juan Cruz Randazzo, Lucas Vicente, Emanuel Escuredo. Cambios: ST 29m Gonzalo Pérez por Sosa; 32m Andrés Montenegro por Zárate

Almirante Brown 0: Pablo Migliore, Facundo Gómez, Ivan Frassione, Maximiliano Serrano, Martín Palisi, Gonzalo Rocaniere, Sebastián Carruega, Guillermo Ocampo, Gabriel Rodríguez, Leonardo Heredia, Alfio Lorenzo. DT: Alberto Pascutti. Relevos: Lucas Vicentín, Blas García Moreno, Oscar Núñez, Marcos Doracio. Cambios: Ramiro Fergonzi por Lorenzo, Cristian Biglia por Rocaniere y Cristian Fernández por Fassione

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia