Alumnos y docentes del Instituto 7 esperan su edificio

jornada1El sábado,  estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°7 se reunieron en el terreno de calles 26 y 9, cedido por el HCD de Mercedes en 2009 y 2012, con el fin de continuar el reclamo por el edificio propio que lleva ya varios años. El Instituto funciona ahora y desde hace aproximadamente 50 años en el edificio de la E.E.P.N°1 (15 y 24). La necesidad de contar con un lugar propio para  transitar las carreras que allí se dictan es un reclamo legítimo de una institución con trayectoria y alto nivel educativo que forma docentes (Geografía, Lengua y Literatura, Historia y Educación Especial) y técnicos (en Pymes y Mantenimiento Industrial) y que pretende ampliar los espacios de estudio y formación, además de terminar con los inconvenientes que plantea la convivencia en un mismo lugar con los alumnos de la escuela primaria. Un edificio propio además, daría lugar para la realización de algunos otros necesarios eventos institucionales (charlas, cafés literarios, etc.), terminaría con los problemas de espacio para preceptores, directivos y bibliotecarias, además de dar un mayor sentido de pertenencia a los alumnos y docentes.

Cuando comenzó este ciclo lectivo, dos cursos comenzaron las clases en el mismo salón separados por un armario, situación insostenible para trabajar y estudiar con normalidad. Hubo que pedir prestadas aulas en la EESN°12.

Un edificio propio daría lugar también a la ampliación de la matrícula y la posibilidad de cursar en otros turnos las carreras.

El instituto cuenta ya con un terreno propio y un proyecto arquitectónico de edificio que espera la decisión política para que se comience a construir.

Toda la comunidad educativa espera con ansias que esta situación se pueda resolverprontamente, que se tome finalmente la decisión de que la educación pública de calidad sea prioritaria en nuestra sociedad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia