En Inferiores, Estudiantes fue el Capitán

Por la 5° fecha de la Liga del Noroeste de Basquetbol Amateur, Estudiantes en el gimnasio «Pablo» Tamagno recibió a Independiente de Capitán Sarmiento y se quedó con las dos categorías que daban puntos para el torneo «Amistad» en inferiores, esto es en Sub 15, Sub 17. Además hubo partidos amistosos de escuelita, Pre Mini, Mini y Sub 13.

08 basquet inferiores 1

Estudiantes recibió este domingo a Independiente de Capitán Sarmiento en el marco de la quinta fecha de la Liga del Noroeste de Básquet Amateur. El comienzo de la jornada fue para la Escuelita, Pre Mini y Mini, que jugaron en forma intercalada ya que el local presentó jugadores de entre 4 y 8 años y la visita entre 8 y 10.

Luego se jugó de forma amistosa sin tanteador dos cuartos de 10 minutos de la categoría Sub 13 donde Estudiantes no se presenta oficialmente por falta de jugadores para completar las planillas (el mínimo es 8), pero para que vayan tomando ritmo de competencia se hacen amistosos y los jugadores que estuvieron representando a Estudiantes fueron, Franco Garcia, Francisco Biscaro, Franco Alvarez Pais, Thiago Alvares Blanco, Tomás De andres y Elias Badano.

08 basquet inferiores 2

Por los puntos el Sub 15 ganó por su defensa.

Ya pasando a la parte estrictamente competitiva, abrieron el fuego entre los Pinchas y los Diablos los Sub 15;  El equipo de estudiantes venía de una derrota ante el último campeón de la categoría y quería reponerse. Con un planteo defensivo de una zona a presión en el perímetro que no dejó lanzamientos cómodos a su rival, y con un quinteto con mucha altura que se imponía en ambos tableros gracias a Pereyra y Santos, fue edificando una victoria desde el comienzo del encuentro, con Thiago Torres rompiendo la defensa de Independiente con sus entradas y efectividad de los lanzamientos libres, más la garra del «Colo» Silveyra, el manejo en la base  de Gaby Valiente y Sebastian Farina, las penetraciones de Franco Alvarez Pais y el acompañamiento de Elias Badano en los recobres y defensa. De esta manera, se fue imponiendo cuarto tras cuarto, hasta arribar a un final de 22 a 5 que pese al tanteador tan bajo la defensa fue la clave del triunfo, aunque en ofensiva no haya convertido tantos puntos. De esta manera estudiantes obtuvo un solamente, ahora con tres victorias y dos derrotas se mete en zona de clasificación para el cuadrangular final de fin de año.

Síntesis: Pereyra 3, De andres, Biscaro, Alvarez Pais 4, Torres 10, Garcia, Farina 3, Silveyra 2, Santos, Badano, Alvarez Blanco y Valiente, entrenador Ricardo Palacios.

08 basquet inferiores 3

La Sub 17 Obtuvo un triunfo cómodo.

El equipo que sigue invicto en el torneo, dio otro paso más para conseguir el primer objetivo que es lograr la clasificación al cuadrangular final de fin de temporada al vencer sin complicaciones a un Independiente que dependió de dos jugadores, uno tirador de triples y un pivot con condiciones que fue bien controlado gracias al trabajo de conjunto en la zona defensiva, de esa manera Estudiantes fue imponiendo su juego de defender primero y correr después si se puede o pasar a trabajar de forma sistemática el ataque. Con un Lamónica inspirado desde atrás del arco de tres puntos, con Zunino imponiéndose debajo de los tableros y convirtiendo, con el acompañamiento de Códoba y Corbella que anduvieron bien con los lanzamientos de media y larga distancia. Con los reboteros Regalis y Conti que se aprovechaban de esos rebotes tomados y metiendo dobles debajo del aro, no tuvo problemas para despachar de a poco a un Independiente que dijimos era solo dos jugadores, Portesi con sus mandadas y conversiones, Taramasco, Grilli y Juan Godoy en la defensa y ayudando en la ofensiva, la construcción de un nuevo logro no tuvo oposición, de a poco fue sacando diferencia en cada cuarto hasta llegar a un definitivo 53 a 27 que le permite estar lo más alto en la tabla de posiciones.

Síntesis: Zunino 12, Godoy, Cordoba 6, Corbella 7, Lamónica 11, Grilli, Portesi 7, Taramasco 2, Conti 4 y Regalis  4, entrenador Ricardo Palacios.

Parciales: 15-7; 22-13; 37-18 y 53-27.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia