Recordaron a Lucas Fal en el Comité Radical

Organizado por la Juventud Radical, el acto fue en horas del mediodía de este sábado 11 con el fin de abrir la sala de la Juventud y la Escuela de Formación Política que llevan el nombre de Lucas Fal. Galería de Imágenes.

????????????????????????????????????

En el día que Lucas Fal hubiera cumplido 41 años, el Comité Radical de Mercedes se vistió de homenaje y lo recordó una vez más. En esta oportunidad, el recuerdo fue público y contó correligionarios, políticos de otras fuerzas, vecinos, familiares y amigos del joven radical que falleció los últimos días de abril.

La Avenida 29 cortada, los presentes en silencio, sentados sobre una de las manos de la calle, reunidos recordando uno de los jóvenes políticos que en las elecciones de 2015 disputó la intendencia del Municipio y por pocos votos no lo logró.

El encuentro tuvo como fin inaugurar la Escuela de Formación Política de la UCR Mercedes y la sala de la Juventud Radical, ambas llevan el nombre de Lucas Fal. En primer término se presentó la escuela que estará coordinada por Antonio Lapolla y que integran Juan Antonio Portessi, Guillermo San Martín, Pedro Aguirre, Susana Camele, Oscar Valerga y Atilio Rossello. En ese momento se lo recordó a Roberto Bigatti que también integraría la Escuela de capacitación para los jóvenes.

Los momentos emotivos estuvieron encabezados por las palabras de Nicolás Farías que destacó la biografía de Lucas Fal, haciendo hincapié en sus pasiones y su trabajo político sea en la escuela secundaria, en la universidad o en los últimos años en el Comité Radical. También habló uno de sus compañeros de militancia universitaria.

Sin embargo, significativas fueron las palabras de Lelé Falabella, su mamá, que habló de una de sus alegrías más grandes como fue el nacimiento y crecimiento de Lucas, como uno de los dolores más fuerte e inexplicables como es la pérdida de un hijo.

Sobre el final, se ingresó al Comité y junto a los dirigentes radicales, sus padres y hermanas, descubrieron las placas que imponen el nombre de Lucas Fal a la sala que utilizará la Juventud en donde una foto del joven político resalta la habitación.

En el galpón del Comité, dos videos se proyectaron para el cierre. El primero con un tema de Gustavo Cerati que reza «prefiero seguir tus pasos» resumía la vida de Lucas pasando por su infancia en el deporte, de sus años en la escuela, en la universidad y con su mujer e hijos. El segundo, fue el video que Fal difundió durante su campaña política. Su voz en off describía sus ideas, sus proyectos, sus ganas y esa misma voz, fuerza e ímpetu que lo llevó a trabajar por Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia