El Frontón, Trocha y Mercedes, golean y lideran

Por Ariel Musante / Los tres equipos que se encuentran en el podio del certamen de Primera de la Liga Mercedina ganaron sus partidos de la novena fecha por goleada. El sábado, los de Giles lo hicieron por 4 a 0 a Costa Brava, la Carbonilla 5 a 0 a Quilmes y el Blanquinegro 5 a 1 a Estudiantes.

Foto: Mario Moreira

El torneo de la Liga Mercedina de Fútbol tuvo cambios en varios puestos de los de vanguardia, pero el podio sigue prácticamente igual, porque El Frontón en San Andrés de Giles goleó a Costa Brava por 4 a 0 y entonces descansó el domingo sabiendo que nadie le iba a arrebatar el primer puesto de la tabla general.

Por su parte, Trocha venció sin atenuantes a Quilmes por 5 a 0 en un partido en el que el cervecero pudo aguantar veinte minutos la historia y el hecho de jugar miércoles y domingo lo liquidó frente a un rival que entrena todos los días de la semana y que tiene jugadores de menor edad que los que dirige Juan Ignacio Menéndez.

Con este resultado, la Carbonilla sigue a un punto de El Frontón, intentando quitarle ese primer lugar que clasifica directamente a semifinales del campeonato. Mientras que Quilmes, que quedó tercero tras la victoria del jueves a Comunicaciones, ahora cayó al cuarto lugar ya que lo superó Mercedes, que goleó a Estudiantes por 5 a 1 en un resultado sorpresivo en la previa ya que no se esperaba que en uno de los partidos considerado clásico de la ciudad haya tanta diferencia entre ambos cuadros. El Pincha salió por primera vez en el torneo de los puestos de Liguilla y si no levanta cabeza rápido, puede llegar a perder el tren de los últimos que ingresan.

A principio de jornada dominguera se jugó el partido válido por la octava fecha entre Vélez y Comunicaciones. El Cartero necesitaba la victoria para seguir arriba, pero volvió a perder ante un Vélez que ahora se ubica como el último clasificado. Con un penal de Verón y un gol de Ullúa sobre la hora, dio vuelta el partido.

En Suipacha, Juventud fue otro más que no tuvo piedad ante El Timón y lo goleó 5 a 1, aprovechó la caída de Estudiantes para empezar a sacarle ventaja en esa lucha que es el objetivo de todos. En Marcos Paz, San Marcos se quedó con el clásico ante Pabellón en un duelo de equipos que se encontraban en el fondo de la tabla.

Con el partido que jugaron Comunicaciones y Vélez, el certamen quedó sin deudas, por lo que a partir de ahora se podrá mirar la tabla sin suponer en la posible victoria de nadie que lo pueda dejar en cualquier puesto de la grilla.

13 futbol Primera (1)

Comunicaciones 1: Agustín Agüero, Oscar Morales, Marcelo Torres, Julián Agüero, Franco Torres, Jonathan Bartolomeo, Diego Gianaschi, Nicolás Santana, Nery Lazarte, Germán Lucero y Juan Torres. DT: Silvio Agüero. Suplentes: Gabriel Cejas, Fernando Ortubia y Elio Serrano.

Vélez 2: David Brísoliz, Mariano carretero, Patricio Vardacas, Agustín Cuello, Carlos Pacheco, César Douat, Sebastián Rodríguez, Lucas Verón, Daniel jara, Deivi González y Maximiliano Lencina. DT: Osvaldo Pinilla.

Goles: Nery Lazarte para Comunicaciones. Lucas Verón de penal y Jonathan Ullua para Vélez.

Cambios: Enzo Mendoza por Diego Gianaschi, Martín Sánchez por Jonathan Bartolomeo y Tomás Pérez por Juan Torres en Comunicaciones. Fabián Gutiérrez por Maximiliano y Jonathan Ullua por Sebastián Rodríguez Lencina en Vélez.

Arbitro: Javier Mihura.

 

Club Mercedes 5: Nicolás Borrasca, Oscar Díaz, Hernán Asurmendi, Cristian Barrientos, Franco Pérez, Matías Valenzuela, Sebastián Cabral, Matías Avila, Mariano Rivas, Matías Silea y Nicolás Contardi. DT: Luis Fiorelli – Dadea. Suplentes: Juan Bidone, Pablo Gorosito, Nicolás Paniagua y Gustavo Bísforo.

Estudiantes 0: Tomás Borrasca, Nicolás Ledesma, Jerónimo Luna, Leandro Vignau, Raúl Quintana, Nicolás Nava, Néstor Lescano, Federico Bassi, Mario Alday, Gastón Godoy y Daniel Ortiz. DT: Raúl Losinno. Suplentes: Jonathan Godoy, Agustín Vivas, Agustín Duran y Leandro Arguello.

Goles: Mariano Rivas, Nicolás Contardi (2), Matías Avila, Solano Espil para Club Mercedes Gastón Godoy de penal para Estudiantes.

Cambios: Gustavo Miño por Leandro Vignau en Estudiantes. Camilo Fiorelli por Cristian Barrientos, Tiago Portesi por Franco Pérez y Solano Espil por Mariano Rivas en Club Mercedes.

Arbitro: Alexis Cabrera (Liga de Lobos).

 

Trocha 5: Eduardo Gómez, Alexis Longobuco, Eric Brance, Lucas Falcone, Facundo Módolo, Javier Graieb, Nahuel Paniagua, Marcelo González, Leonel Corradino, Juan Risso y Axis Salinas.DT: Matías Módolo. Suplentes: Jonathan Nis y Oscar Chirino.

Quilmes 0: Federico Grosso, Lucas Montero, Matías Fernández, Maximiliano Lobos, Federico Blanco, Facundo Quiroga, Gino Jadratau, Leandro Schiavi, Agustín Malano, Juan castillo y Diego Ludueña. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Francisco Bavastro y Nicolás Mangoni.

Goles: Leonardo Corradino (2), Facundo Módolo Alexis Longobuco y Alexis Arias para Trocha.

Cambios: Mariano Brenier por Leandro Schiavi, Alejandro Carrera por Diego Ludueña y Nicolás Valle por Lucas Montero en Quilmes. Alexis Arias por Marcelo González, Mauro Sigona por Leonardo Corradino y Lucas Cubillas por Javier Graieb en Trocha.

Arbitro: Matías Ojeda (Liga de Lobos).

 

Pabellón 2: Gagliardi y Santana.

San Marcos 3: Sieroki, Méndez y Amorena.

 

Juventud 5: Nicolás Minetti 2, Joaquín Sosa,  Mauro Correa, Lucas Pérez Zunino.

El Timón 1: Daniel Muñoz en contra.

 

El Frontón 4: Jonathan Pacheco 3 y Alejandro Morada.

Costa Brava 0.

Foto: Mario Moreira
Foto: Mario Moreira

Próxima fecha (10°)

Ateneo vs. Pabellon Argentino.

Quilmes vs. Juventud.

Estudiantes vs. Trocha.

Comunicaciones vs. El Frontón.

Costa Brava vs. Los Palometas.

San Marcos vs. Club Mercedes.

Libres: Vélez y El Timón.

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentarios en «El Frontón, Trocha y Mercedes, golean y lideran»

  1. gracia lauchita por poner al impresentable de borrasca el el arco, al horrible de luna, al gordo de ledesma, al regordo de la obeja, a los viejos chotos de caco, alday y chiche. Se nota que tenes la camiseta nuestra. eternamente gracias, lauchita y bananita. abrazo

  2. Las cosas que hay que leer… Un club mercedes que cuenta con uno de los peores planteles de su historia (la loba bomaggio y el negro espinosa ven este equipo y se la cortan) y que NI TIENE DT sale a bardear jugadores rivales jaja… Encima ponen luisf para inculpar a fiorelli jaja. Haganle una bandera a su maximo idolo respuela! Jajaja

  3. El que esta en los puteríos de los dos clubes sabe que el primer mensaje lo manda gente de Estudiantes que no quiere mas a Losino al frente del plantel y el que firma como Beto es gente resentida que se tuvieron que ir del Club Mercedes y el fútbol del club sigue igual o mejor
    Y el Club Mercedes ya tiene técnico , el Sr Daniel Correa que asumirá próximamente
    Si escucharas FM la tribuna sabrías que lo que te digo es así

Comentar noticia