La Federación de Abogados recorrió la cárcel local

El pasado viernes, el Director  de la Comisión de Política Criminal y Servicio Penitenciaria de la Federación Argentina de Colegios de Abogados –FACA- Dr. Juan Carlos Valente junto a integrantes de la de la misma comisión,  Dra. Ana María Canal y Dr. Ernesto Moreau, realizaron una visita institucional a la Unidad Penitenciaria N°5, recibidos por el Director Prefecto Adolfo Cersosimo.

13 FACA carcel

La recorrida incluyó diversos sectores donde habitan las personas detenidas, pabellones, la cocina donde probaron el menú que se estaba elaborando, depósitos de mercadería, y culminaron en la Capilla ubicada en el primer piso destinada a los internos, donde diariamente asisten los catequistas y semanalmente tienen misa a cargo del capellán de la Unidad.

Mantuvieron una reunión con Cersosimo en su despacho,  quien además los acompaño durante todo el tiempo que estuvieron presentes, junto a los Subdirectores del Área Seguridad  y Asistencia y Tratamiento, por los lugares que vieron. En las charlas se interesaron por las actividades culturales, artísticas, y deportivas, entre otras.

Una vez concluida la misma, agradecieron la excelente predisposición brindada por todo el personal penitenciario, por los Directivos,  y resaltaron el buen mantenimiento general que tiene la unidad a pesar de la longevidad de su construcción.

Fuente: Prensa Unidad Penitenciaria Nº 5

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia