Santiago Malano será jugador de Valletta FC de Malta

Por Ariel Musante / El delantero surgido en Racing dejó el Rangers de Talca chileno, donde peleó por el ascenso a Primera en la última temporada y ahora será jugador del conjunto europeo y en el que juegan otros tres argentinos.

16 Santiago-Malano-Vs-Santiago-Morning

La incursión en Chile terminó para Santiago Malano, quien hacía cinco años se encontraba en el país vecino y quien tuvo un buen desempeño en los clubes en los que estuvo. Ahora, hará las valijas para mudarse a Malta, un país europeo en el que jugará en el Valletta FC

La última temporada del delantero mercedino fue en Rangers de Talca, equipo de la Segunda División de Chile, en el que fue titular en todos los partidos que jugó y con el que llegó a disputar la semifinal del campeonato pero al perderla no pudo lograr el ascenso a Primera División.

Anteriorimente jugó en Deportes Temuco y Audax Italiano de ese país y su primera incursión en el exterior fue en Colombia, donde tuvo un breve paso por el Deportivo Cúcuta. Malano se inició en Racing, donde jugó varios partidos en Primera División y luego se fue a préstamo Atlético de Rafaela, jugando en el Nacional B.

El Valletta FC es uno de los clubes más populares de la isla de Malta y es uno de los equipos que más títulos han ganado con buenas rachas en las décadas de 1960 y 1970. Desde 1996 hasta 1999 Valletta logró 3 títulos de liga consecutivos, con un doblete de Copa y Liga en la campaña 1998-99. En la 2000-01 consiguieron un histórico triplete al vencer en Liga, Copa y Supercopa maltesas.

Tendrá como compañeros a tres argentinos, Leandro Aguirre (ex Boca y Aldosivi), Federico Falcone (Ex Newells) y Juan Cruz Gill (ex Talleres de Córdoba).

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia