Se llevó adelante la jornada “Adultos mayores y sus derechos”

adultosImpulsada por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes, conjuntamente con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, desarrolló una jornada especial en el marco del “Día Mundial de la toma de Conciencia sobre el abuso y el maltrato en los adultos mayores”, alertando sobre la actualidad del sector e informando desde distintas ópticas, la actualidad de la problemática.

El maltrato de las personas de edad puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicas a largo plazo. Es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.

En la jornada estuvieron presentes el Lic Sergio Nahabetian  Director Ejecutivo del área de discapacidad y adultos mayores y la Dra. Gabriela Roca, especialista en derecho de familia y asesoría, ambos pertenecientes a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs. As, quienes llevaron adelante las disertaciones de la jornada.

En el acto que marco el inicio del encuentro, hablaron al público el Secretario de Salud Municipal Dr. Pablo Cassiani, el Defensor del Pueblo Fernando Florella y el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia