Proyecto de separación de residuos en la Unidad 5

u5El día jueves 16 se llevó adelante una reunión entre el Juez de Ejecución N° 2 Dr. Ricardo Oliveira Bucarini, representantes de la ONG, «Nosotros te Acompañamos» que conduce Walter Flores y la Hermana Estela Buet, el Ingeniero Carlos Mayon de Eco Park, y el Director de la Unidad Adolfo Cersósimo, para ultimar detalles del proyecto  presentado para separar los residuos que se generan dentro de la cárcel, y esto es apoyado institucionalmente por el Subdirector General de Trabajo Penitenciario Miguel Magdalena.

Se vieron los posibles lugares para destinarse a la separación de residuos, donde se pueden ubicar los bultos una vez realizados (deben estar bajo techo), se recorrió la cocina y la huerta para ver la posibilidad de generar compost, etc.

El proyecto cuenta con la capacitación y guía a los internos que se dedicaran a trabajar en la separación, por el In. Carlos Mayon, que vendrá todos los días lunes durante 4 horas a explicar y ver si se está haciendo de manera correcta y la continuidad del mismo.

El asesoramiento se brindará en la correcta separación en origen, la clasificación de los mismos, estrategias de ubicación, además de empezar a crear señalectica y concientización en otros sectores de la unidad, con acciones de comunicación e información a los usuarios sobre los beneficios de hacerlo.

El proyecto incluye la viabilidad de una fuente de ingresos laborales, ya que Mayon les irá explicando el circuito comercial del mismo, y la ONG, “Nosotros te Acompañamos” que brinda apoyo cuando recuperan su libertad lo acercó a la Unidad con esa perspectiva, una posibilidad más de trabajo.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia