Trocha goleó a Estudiantes y ahora manda

musante-ariel

Por Ariel Musante / La Carbonilla venció 5 a 0 a un deslucido Pincha que sigue en caída libre, y aprovechó el empate de El Frontón ante Comunicaciones para quedar como el nuevo puntero del Apertura. Juventud derrotó a Quilmes, Ateneo a Pabellón, Palometas a Costa Brava y también empató Mercedes en Marcos Paz.

El feriado del viernes se aprovechó para que el Apertura de la Liga Mercedina pueda adelantar al menos una semana, teniendo en cuenta que tuvo muchas suspensiones entre abril y marzo y entonces en estos cuadro días habrá doble jornada de fútbol. La primera de ellas, dejó a Trocha como único líder del campeonato, porque el cuadro de Módolo goleó 5 a 0 a un Estudiantes que volvió a perder en forma abultada y empieza a perder terreno de cara a ingresar a la Liguilla.

Trocha, tras vencer, se quedó esperando el partido siguiente, en el que El Frontón visitaba a Comunicaciones en un partido muy complicado para los de Germán Stopiello, quienes de movida sabían que el Cartero era un rival complicado y en el transcurso del partido le jugó de igual a igual, en el que el conjunto mercedino nunca se vio superado por los de Giles. Tras un error en la salida, a los diez minutos del segundo tiempo la visita se puso 1 a 0 con gol de Medina, quien le robó la pelota Silva y se metió en el área para rematar en forma violenta ante un arquero que quedó mal parado. Minutos después, Enzo Medina gambeteó a dos defensores en el vértice del área izquierda de Roncoroni, y cuando se estaba cayendo remató al arco, poniendo la pelota en el ángulo superior contrario.

En el inicio de la jornada, Ateneo y Pabellón de Marcos Paz jugaron un partido típico de dos equipos con defensas endebles y terminaron 4 a 3, con tres goles de Alejandro Cardozo para los de Ariel Pilía. En el segundo turno, Juventud le ganó 3 a 1 a un Quilmes que deberá buscar rápido la recuperación para no peligrar su ingreso a la Liguilla. Tras estar 2 a 0 abajo y jugando mal, en el segundo tiempo mejoró, llegó el descuento de Lucas Montero y después el Lechero lo terminó de rematar.

Fuera de la ciudad, Mercedes ganaba 1 a 0 a San Marcos, que sobre el final se lo empató, mientras que Palometas superó por la mínima a Costa Brava con gol de Martín Pastor. El próximo lunes continuará el campeonato con la fecha 11 de un torneo que tiene 15.

 

Síntesis de la fecha 10

 

Ateneo 4: Angel Pucheta y Angel Cardozo (3)

Pabellón 3: Victor Santana, Braian Gómez, Tomás Gagliardi

 

Quilmes 1: Lucas Montero

Juventud 3: Joaquín Sosa (2) y Daniel Muñoz

 

Trocha 5: Arias (2), González, Sigona y Salinas

Estudiantes 0

 

Costa Brava 0

Palometas 1: Martín Pastor

 

San Marcos 1: Francisco Verón

Mercedes 1: Solano Espil

 

Comunicaciones 1: Enzo Mendoza

El Frontón 1: Laureano Medina

 

Próxima fecha

Lunes 20

Cancha: Liga Mercedina.

A las 11 Vélez Sarsfield vs. El Timón.

A las 13 Los Palometas vs. Comunicaciones.

A las 15 Estudiantes vs. Juventud.

A las 17 Trocha vs. San Marcos.

 

Cancha: Pabellón Argentino.

A las 15 Pabellón Argentino vs. Costa Brava.

 

Martes 21

Cancha: Liga Mercedina.

A las 20 Mercedes vs. Ateneo

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia