El Lugar de la Mirada según Pablo Russo

En el marco del ciclo de arte que lleva adelante el Colegio de Arquitectos (Distrito 5), este jueves 23 de junio se abrirá la muestra pictórica de Pablo Russo titulada «El lugar de la mirada»: Una reflexión gestual sobre el espacio y el tiempo. A partir de la hora 20 de dicho día, la exposición podrá verse en la Sede Distrital del Colegio en Avenida 30 Nº 564, Mercedes, Bs. As.. 

19 russo muestra

«Entre la realidad presente y la creación de mundos posibles, existe una intrincada construcción del yo, de su angustia ante la multiplicidad espacio temporal y en contraste, en el regocijo que nos proporciona la recreación de dichos conceptos en el arte. Diversas miradas son las que dan cuenta de horizontes inconmensurables e infinitos y de observaciones introspectivas de la propia existencia espacio temporal. La inmensa fragilidad del pasado se fragmenta y (vaporiza) es por esto que el reconocimiento de lo autobiográfico a través de un universo interior como ficción viene a ser obvio, en donde el simple hecho de ubicarse en el tiempo, y conectarse, lo convierte a uno mismo en un objeto; en lo otro».

En la imposibilidad de conocerse a uno mismo puede estar la clave de “el lugar de la mirada” como un mito, el de Narciso observándose en un espejo de agua de una fuente. La energía y su vasta sedimentación espacial. De esta manera uno cree encontrarse en un paisaje familiar, lleno de memoria donde paulatinamente se avistan las sutiles costuras, pinceladas con que tejo lo que he mirado, después de un tiempo de contemplación», dice Pablo Russo.

«Estas son algunas reflexiones fundamentales sobre la obra realizada, mis intereses pictóricos de mi trabajo son la interpretación y no la representación. En esencia, en mi trabajo hay una fuerte unión a las experiencias de la vida construyendo un enlace entre el interior y el exterior. El artista debe utilizar sus facultades para recorrer los abismos de las temporalidades, de lo inesperado y de la experiencia que hace que conjugue el espacio de manchas y de colores así serán éstos los que construyen el lugar que, al mismo tiempo, sugieren otros espacios. En mi pintura y en esta serie particularmente son la espontaneidad, la expresión del momento, el registro de una pulsión que está sujeto al tiempo y al espacio de una acción y no significará lo mismo para un sujeto que para otro. Espacio, tiempo y la mirada de Narciso quizás la propia y la del otro», agrega el artista plástico que esta semana inaugura la muestra en Arquitectos.

El coordinador del espacio de Arte del Colegio es el Arq. Sebastián Bocca. Evento con acceso libre y gratuito.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia