Ateneo ganó y quedaron seis equipos en dos puntos

Por Ariel Musante / Los de Ariel Pilía vencieron a Club Mercedes por 2 a 0 y con este resultado llegó a los 14 puntos, igualó a Quilmes y Comunicaciones, quedó a uno de Vélez y a dos de Juventud y el Blanquinegro. A algunos les quedan tres partidos por jugar y a otros, cuatro.

225 futbol Primera (7)

Se terminó de jugar en la noche del martes la fecha 10 del torneo Apertura de la Liga Mercedina con la victoria de Ateneo ante Mercedes por 2 a 0 y que dejó la definición del campeonato al rojo vivo en cuanto a los equipos que pueden ingresar a la Liguilla, porque salvo Trocha y El Frontón, que juegan su campeonato aparte por obtener el pase directo a semifinales, los seis equipos que los secundan, pelean por ingresar en la Liguilla y de ellos, uno quedará afuera.

Con goles de Diego Gorosito y Ángel Puchetta, los de la Liga de Padres de Familia ganaron por 2 a 0 y llegaron a los 14 puntos, misma cantidad de Comunicaciones y Quilmes, pero con la diferencia de haber jugado un partido más, ya que en las próximas jornadas deberá quedar libre.

Pero, esto afecta a Vélez, que tiene 15 puntos y a Juventud, que no pudo vencer a Estudiantes con 16 y al propio Mercedes, ya que todos estos equipos quedaron a menos de un partido de distancia con la diferencia de que Mercedes y Ateneo tienen jugados diez partidos y deberán quedar libre una vez de acá al final del torneo, por lo que podrán sumar como máximo 9 puntos y el resto (Juventud, Vélez, Comunicaciones y Quilmes) tienen nueve partidos jugados y podrán sumar como máximo, doce. El otro que aspira a ingresar y tiene mínimas chances al tener cuatro partidos por delante es San Marcos, mientras que Estudiantes, Costa Brava y Los Palometas deberán ganar todo lo que les queda y esperar a que los de arriba sumen cinco puntos menos. Complicado.

El próximo fin de semana (del que el pronóstico del tiempo anticipa lluvia para el domingo) se jugará la fecha 12 sobre 15 posibles y será con el siguiente cronograma. FM La Tribuna 103.5 transmitirá a Ateneo Vs. Trocha desde las 15.

 

Domingo 26 de junio, cancha Liga Mercedina

11:00 hs. Quilmes Vs. El Timón

13:00 hs. Comunicaciones Vs. Pabellón Argentino

15:00 hs. Ateneo Vs. Trocha

 

Domingo 26 de junio, cancha Costa Brava

15:00 hs. Costa Brava VS. Mercedes

 

Domingo 26 de junio, cancha San Marcos

15:00 hs. San Marcos VS. Juventud

 

Domingo 26 de junio, cancha El Frontón

15:30 hs. El Frontón Vs. Vélez Sarsfield

22 futbol Goleadores (1)

Lo que resta del torneo

FECHA 13:

Vélez Sarsfield VS. Quilmes

El Timón VS. Estudiantes

Juventud VS. Ateneo

Trocha VS. Costa Brava

Mercedes VS. Comunicaciones

Los Palometas VS. El Frontón

Libres: Pabellón Argentino y San Marcos

 

FECHA 14:

Los Palometas VS. Vélez Sarsfield

El Frontón VS. Pabellon Argentino

Comunicaciones VS. Trocha

Costa Brava VS. Juventud

San Marcos VS. El Timón

Estudiantes VS. Quilmes

Ateneo Vs. Unión

Libres: Mercedes y Ateneo

 

FECHA 15:

Vélez Sarsfield VS. Estudiantes

Quilmes VS. San Marcos

El Timón VS. Ateneo

Juventud VS. Comunicaciones

Mercedes VS. El Frontón

Pabellon Argentino VS. Los Palometas

Libres: Trocha y Costa Brava

 

Fuente: Liga Mercedina de Futbol

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia