Asueto laboral para el 27 de junio

En el marco del «Día del Trabajador del Estado», el 27 de junio venidero será asueto laboral en las dependencias dependientes de los estamentos nacionales y provinciales.

El Día del Trabajador Estatal fue establecido en primer lugar por la Ley Nacional N° 26876. Por ser una Ley Nacional, solo alcanza a los trabajadores dependientes de la administración pública nacional. Para que tenga efecto sobre los trabajadores de las distintas administraciones públicas provinciales, se requiere de una Ley Provincial que adhiera a la Ley Nacional.

La Provincia de Buenos Aires adhirió por medio la Ley N° 14600. En tal sentido, en la provincia de Buenos Aires, todos los trabajadores estatales, gozarán cada 27 de junio, de un asueto laboral, que tiene los mismos efectos que un feriado.

Como dicha ley tiene alcance a todas las dependencias estatales de la provincia, este asueto alcanzaría a las escuelas públicas, ARBA, Registro Civil, IPS, y la delegación del Ministerio de Trabajo Bonaerense, así como las dependencias nacionales como AFIP, y ANSES.

Por su parte, los trabajadores municipales no tendrían asueto este día ya que los mismos gozan de su propio día que no es laborable.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Asueto laboral para el 27 de junio»

Comentar noticia