En Primera, Estudiantes logró su segundo triunfo

Por la  segunda fecha de la Asociasión de Basquetbol del Noroeste viajó hasta la ciudad de Gral. Rodríguez a enfrentar a Porteño Atlético Club, trayéndose la segunda victoria consecutiva en el torneo.

Estudiantes sigue imparable en los torneos que disputa. Al largo invicto que lleva por la LNBA, ahora se suman dos triunfos al hilo por la ABN, certamen que comenzó a disputar el fin de semana anterior ante equipos de la zona de Moreno y alrededores. En esta oportunidad, venció a Porteño Atlético Club de General Rodríguez por 43 a 17 en un partido de trámite demasiado corto, ya que el encuentro duró apenas una hora.

El inicio del juego lo tuvo al Pincha defendiendo con firmeza, recuperando pelotas y saliendo rápido de contra golpe, y cuando no podía, frenaba el balón y trabajaba en sistema, pasando muy bien la pelota en ataque concluyendo en dobles debajo de los cestos de Bonafina y Piers.

Con el correr de los minutos fue estirando la ventaja hasta quedarse con el primer cuarto por 20 a 6 y finalizar el primer tiempo 43 a 17, lo que le permitió poder jugar con demasiada tranquilidad.

La segunda parte no cambió demasiado, los minutos fueron pasando y el PAC no mostraba ninguna clase de reacción, Estudiantes seguía imponiendo su juego, controlaba a voluntad el juego, nuca estuvo en duda el triunfo de la visita, jugó muy sobrio en ataque, logrando estirar diferencias arribando a un final de 74 a 40 que lo coloca en la primera posición de la tabla.

Síntesis: Bianchi 12, Zumpano 3, Bonafina 11, Piers 9 y Parodi 22 formación inicial, luego ingresaron Cejas 3, Satrustegui 7 y Landini 7. Entrenador Ricardo Palacios.

Próxima fecha será de local el sábado 25 de Junio ante Banco Provincia en el «Pablo Tamagno».

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia