Martín Soler presenta “A la distancia” en Argentinísima

soler (2)El cantante mercedino Martín Soler lanzó hace pocas semanas su segundo trabajo discográfico: “A la distancia”.

Hoy a las 21 hoas, estará en Argentinísima Satelital, presentándolo por primera vez a todo el país.

Se trata de un disco nuevo, de tinte cuyano, lleno de cuecas, gatos, tonadas, chacareras, vals, cuyanos y zambas; que ya se puede adquirir en todas las disquerías de la ciudad y de la zona

El cantante mercedino se dedica a la música desde hace más de veinte años, y es reconocido en la ciudad y la zona por su forma especial de cantar e interpretar sus canciones. Y por sus importantes logros musicales en diversos certámenes también en otras provincias. De allí surge su nuevo trabajo discográfico.

Se trata de su segundo disco, el primero fue “Con el corazón en la voz”, que fue lanzado en 2008. Pero esta vez, buscó hacer algo distinto, con música muy cara a sus afectos como es la música cuyana.

“El disco empieza como un proyecto después de Cosquín en el 2012. Me llamó un amigo de San Luis, ya que hicimos una fuerte amistad en ese momento y surgió la idea. Todos los temas son música que se escucha mucho en San Luis, San Juan y Mendoza”, contó Soler.

En cuanto a la elección señaló que “es una música con una profundidad enorme en sus letras y melodías que es muy poco difundida pero que es hermosa. Así sale a idea de hacer este disco y lo pudimos sacar este año”.

Según indicó se llama “A la distancia” por varios motivos: “Por un lado, si bien no soy de esa provincia siento un amor muy grande por San Luis. Y el disco está completamente grabado allá y los músicos también son de allá. Se fueron eligieron los temas de a poco. Y después se fue laburando allá. Después la mezcla se hizo en Piruca Estudio, acá en Mercedes”.

Por ahora no tiene fecha para la presentación de su primer disco, pero estimó que será en el teatro Julio C. Gioscio.

“Recién me llegaron los discos y estoy armando con músicos locales la presentación. Si bien Rodolfo Santamaría, que hizo la producción, arreglos y aportó las guitarras al disco, y algunos otros músicos van a estar en la presentación que queremos hacer, queremos hacer algo bien completo”, contó y agregó: “hoy estoy abocado a armar eso y cuando surja una fecha vamos con todo. Después también queremos presentarlo en San Luis”.

Sobre las primeras repercusiones y lo que le generó lograr este disco contó: “Este es un discazo, muy completo y muy lindo. Mezclamos el tinte cuyano con algo más moderno. Está muy laburado. Estoy muy contento y tenía muchas ganas de grabar algo así. Fue una materia pendiente mucho tiempo, y me saqué las ganas de dejar un disco cuyano”.

Por último, Soler agradeció a todos los que hicieron posible lograr este disco. “Sin el apoyo lograr así es imposible. Así que estoy muy agradecido con todos los que dieron una mano”.

(Fuente: Nota en Semanario El Nuevo Cronista)

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia