La Feria en La Trocha fue inaugurada

El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, dejó inaugurada, en el marco del 264º Aniversario de los orígenes de la ciudad, la Feria Municipal La Trocha, con los puestos fijos de madera que fueron gestionados, a través del Ministerio de Trabajo y armado en conjunto con los artesanos mercedinos. Del acto participaron artesanos, productores, funcionarios municipales y vecinos de la ciudad que se acercaron a visitar los puestos que ya se encontraban en funcionamiento.

27 trocha

“Estoy muy contenta de estar acá” dijo la artesana Evangelina Álvarez, perteneciente a la feria. “Quería agradecer todo el trabajo realizado por parte de la Municipalidad. Nosotros somos un grupo chico de artesanos, que comenzamos desde el principio en el predio, cuando solo era una idea y seguiremos ofreciendo nuestros productos, gracias al Intendente por el apoyo”.

También estuvieron presentes los “Amigos del Ferrocarril Belgrano” y uno de ellos, Daniel Serra, hizo uso de la palabra en el acto. “Nosotros hace muchos años que venimos luchando con esta idea y hoy ver todo esto así es algo fuera de serie para nosotros” dijo, expresando “Esto es mi vida, este es el sueño de mi vida”

“Nosotros cuidábamos el predio para que nadie lo ocupe, y un día llego un señor, que hoy es el Intendente Municipal, y nos ayudó muchísimo, brindándonos todo su apoyo, y hoy vemos los frutos” Además Serra, destaco que “no todas las ciudades tienen un predio de 5 hectáreas en su corazón, y esto los mercedinos deben valorarlo, y nosotros al verlo así nos emociona. Este es el logro de una gran tarea, un gran trabajo que se vino realizando y vamos a seguir apoyando al Intendente por que codo a codo, vamos a hacer juntos que esto siga avanzando. Por muchos años pedimos esto, y este Intendente demostró que en 1809 días, fíjate las cosas que se pueden hacer”

Finalmente llamo a los mercedinos, a ser cuidadosos con el predio diciendo “lo que si les pido a todos, es que lo cuiden, que lo mantengamos limpito”.

Fue el Jefe Comunal quien cerro el acto, manifestándose muy conforme con el trabajo realizado. “Es un honor, todo un orgullo, en el día de un nuevo aniversario de la ciudad, poder inaugurar este espacio para los artesanos mercedinos”.

“En este contexto de país que vivimos, como están cayendo las ventas, como la situación económica esta muy difícil, poder inaugurar un lugar como este, donde los artesanos con su trabajo, con su esfuerzo, pueden brindar una alternativa al vecino de Mercedes, mostrando y ofreciendo lo que ellos hacen con sus propias manos” expresó el Intendente.

Además, agregó que “desde un  primer momento se planteó la jerarquización de espacios, para que puedan desarrollar sus actividades, que era un reclamo que los artesanos tenían, buscando así un lugar para exponer sus productos. Y hoy en este predio que ha sido recuperado para toda la familia mercedina, cuidando así nuestro patrimonio histórico y cultural, encontramos el lugar donde los productores expondrán sus trabajos y se desarrollaran diferentes actividades culturales con espectáculos y variedades,  nos pone muy felices a todos, para el goce de toda la familia. Cuentan con todo el apoyo del Municipio por que creo que gobernar es generar trabajo, y lo estamos haciendo”

El Jefe Comunal aprovechó la oportunidad para “invitar a todos a ser parte, para convertir a todos los espacios públicos en lugares de encuentro para la familia, amigos, creando un ambiente sano y agradable” felicitando y saludando también a “los integrantes de la Dirección de Producción, a la de Turismo y a todos los trabajadores municipales, que mucho tienen que ver con cada realización, y también trabajaron mucho para que tengamos este predio en las condiciones que hoy presenta”.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «La Feria en La Trocha fue inaugurada»

Comentar noticia