PAMI: Charlas preventivas en Centros de Jubilados

 

Desde la filial locales del Instituto Nacional de de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), se comenzarán a dar una serie de charlas haciendo foco en la prevención de salud. Estas disertaciones se darán en los diferentes Centros de Jubilados de la ciudad, y serán llevadas a cabo por distintos profesionales de la salud.

“Estas actividades son organizadas por el área de servicios sociales del Instituto, y cuentan con la colaboración de varios profesionales de la salud que colaboran con el PAMI, para estimular conductas de auto cuidado de la salud a través de la difusión del conocimiento para la colaborar con los cambios de hábitos negativos y establecer comportamientos prácticos en términos de salud», explicó Nicolás Farias, titular de la sede local del PAMI.

«Consideramos que estos tipos de actividades son una inversión para toda la sociedad, cuando alguien trabaja en la prevención para intentar disminuir los alcances de diferentes patologías, a largo plazo consigue que la población tome conciencia y disminuya considerablemente en los cuidados de algunas enfermedades” agregó.

Las disertaciones comenzarán este viernes 1º de julio, en el Centro de Jubilados «21 de septiembre» de calle 10 entre 5 y 3, a las 15 horas con la presencia del doctor Zazzeron.

El cronograma continuará el jueves 7, a las 10 horas, y el viernes 15, a las 15 horas, en el Centro de Jubilados de calle 50 y 21. Allí quienes darán las charlas serán los doctores Mosca y Siri respectivamente. Por ultimo, el día 5 de agosto el doctor Mauricio Castro expondrá en el Centro de Jubilados «Renacer».

“Las exposiciones serán de patologías como hipertensión, y diabetes, son el comienzo de una serie de charlas que queremos que no solo vayan todos los afiliados a PAMI sino toda la comunidad, ya que entendemos que es un servicio importante para los vecinos. Próximamente se podrían sumar otras modalidades y mas patologías”, finalizó Farias.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «PAMI: Charlas preventivas en Centros de Jubilados»

Comentar noticia