«Si el gobierno de Macri no replantea las tarifas, los esfuerzos que hacemos no van a servir”

“El gobierno tiene todas las herramientas en sus manos para resolver esto y lo debe hacer rápido”, opinó el diputado nacional Carlos Selva. Y se mostró satisfecho por la sanción de leyes que protegen a las PyMEs y economías regionales.

03 Carlos Selva

El diputado nacional Carlos Selva, del Frente UNA, realizó algunas críticas a la actual gestión del gobierno nacional de Mauricio Macri. En el marco de las recurrentes quejas que desde todos los sectores se esgrimen por las inusuales subas de tarifas en los servicios, Selva aseguró que desde lo Legislativo no es mucho lo que se puede hacer para atacar este problema y que la nación tiene “en sus manos” la solución.

Es que en la semana estuvieron trabajando desde la Cámara de Diputados en lo que hace a la posibilidad de resguardar a las Pymes. Hubo un proyecto de ley que se trató y dictámenes al respecto. “Hubo dos leyes que tuvieron un tratamiento con mucha participación. Una fue la ley de autopartes en defensa de la industria automotriz y los pequeños talleres metalúrgicos, de caucho, y plásticos, entre otos. Allí se pone un régimen en más de treinta artículos para sostener y priorizar la manufactura de elementos complementarios para la fabricación de automóviles del sector autopartista nacional. Estamos dando media sanción y esperamos el dictamen del Senado. Esperamos que esto salga rápido. Es una ley que venía en correlato con la que íbamos a sancionar más tarde y beneficiaría a las Pymes”, dijo Selva.

“Esta ley fue eje de campaña de nuestro espacio que conduce Sergio Massa, la tratamos de impulsar y la quisimos anexar cuando se trató el tema de los despidos. Teníamos un proyecto de ley en situación de emergencia para la producción y el empleo, por eso incluíamos un capítulo entero para las Pymes, pero eso se distorsionó. Lo pusimos en evidencia en los medios ya que tanto el Frente Para la Victoria como Cambiemos se querían sacar el tema de encima y terminamos votando una ley que no serviría y luego se vetó. Por eso insistimos de nuevo en este tema de que tenía que ser tratada una ley para las Pymes y tengo el honor de ser uno de los firmantes como autor de la ley, por nuestro espacio, y el eje de la ley que salió tiene el soporte y la estructura de la ley nuestra y de hecho al recinto ingresó para su tratamiento”, agregó el diputado nacional del origen mercedino.

“Yo participé el martes y el miércoles de reuniones de comisiones conjuntas para analizar esta ley en muchas horas, y se fue terminando de pulir con aportes importantes de otros sectores. Acabamos de sancionar una ley para la Nación que tiene que ver con atender desde el punto de vista fiscal con beneficios importantes, se establecen pautas poniéndole racionalidad a uno de los impuestos más pesados que es el IVA. Teníamos previsto que el impuesto al cheque se tome como parte de anticipo al impuesto de ganancias entre otras medidas y beneficios, y también se agregó por último que las Pymes, Minipymes y demás que estén involucradas con el sostenimiento y el desarrollo de actividades regionales, de economías regionales, que además tengan un beneficio fiscal sectorizado y evaluado por el Ministerio de Industria y Economía, por fomentar las economías regionales”, puntualizó.

Y por último, si bien mostró su satisfacción por lo que se pudo realizar desde el Legislativo, Carlos Selva expresó duras críticas al Ejecutivo: “Estamos satisfechos de lo que pudimos avanzar, pero quiero dejar en claro que no se habló del tema tarifas, que se discute por otro lado. Y todas las leyes como esta, si el gobierno de Macri no replantea las tarifas los esfuerzos que hacemos no van a servir. Esta es una ley de la que me siento orgulloso pero creo que el tema de fondo es que el gobierno debe entender que hay un esfuerzo que no se puede resolver desde el punto de vista legislativo. El gobierno tiene todas las herramientas en sus manos para resolver esto y lo debe hacer rápido”, completó Selva.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia