Los Scout “San Vicente de Paul” organizan choripaneada por el Bicentenario

Al mediodía de este sábado 9 de julio, en la sede de 103 y 26 bis habrá venta de choripanes a beneficio de la institución. Invitan especialmente a ex scout para comenzar a festejar los 40 años del grupo que creó Chupo González.

A pocos meses de cumplir 40 años, el Grupo Scout “San Vicente de Paul” de Mercedes está organizando una choripaneada para este 9 de julio, Día del Bicentenario de la Independencia Argentina. Una choripaneada que tendrá como incentivo invitar a todos aquellos mercedinos que a lo largo de estas cuatro décadas formaron parte del grupo Scout.

A la hora de recordar la historia del grupo, los actuales dirigentes contaron que las actividades comenzaron en 1977, apadrinado por la asociación Vicentina. De ahí surge su nombre, afiliándose a USCA (Unión Scout Católica Argentina) recibiendo el número 402. Su fundador y primer Jefe fue el Escribano José González, recordado con cariño por todos los chicos que pasaron por el Grupo como “Chupo” González.

El grupo trabajó en varias sedes y parroquias hasta 1994. Espacios como una casona en 26 y 13, como el campo deportivo de la Parroquia San Patricio (hoy la escuela primaria de la institución) y en la Parroquia San Luis. Pero hace dos décadas, el Grupo Scout San Vicente de Paul, se trasladó a la sede propia y allí desarrolla sus actividades. En calle 103 y su intersección con las 26 bis, se lobatos, scouts, riders y dirigentes, niños y niñas, adolescentes y adultos se reúnen todos los sábados por la tarde bajo la dirigencia de Gastón Ramallo. Es allí donde proyectan los festejos por los cuarenta años del Grupo Scout y allí donde se realizará la choripaneada este 9 de julio.

No obstante, el objetivo final de la choripaneada de este sábado es para recaudar fondos para el campamento que el grupo Scout hará a principios del próximo año. Es así que invitan a la comunidad en su totalidad a colaborar con los/las Scout del grupo en horas del mediodía del 9 de julio, en la sede de calle 103 y 26 bis. Allí podrán adquirir por 30 pesos un choripan con un vaso de gaseosa.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia