Santiago Malano debutó en la Pre Champions

El delantero mercedino, quien desde hace semanas es parte de Valletta FC de Malta, comenzó a jugar los partidos eliminatorios para poder llegar a la fase de grupos de la Champions League, el torneo más importante de Europa a nivel clubes.

Santiago Malano Valletta FC

Valletta FC es el último campeón de la Liga de Malta y entonces para poder llegar a la fase de grupos del torneo europeo jugará la clasificación de la «Ruta de los campeones», que se divide de acuerdo al puesto que cada selección tiene en el ranking UEFA y Malta está 50 sobre 54 posibles. Quien está último, no puede jugar la Champions, en este caso, San Marino.

Santiago Malano debutó como local en la victoria 1 a 0 de su equipo ante el B36 Tórshavn de Islas Feroe (49 del ranking). La ida fue 1 a 0 y en la vuelta perdió 2 a 1, pero el gol de visitante lo hizo pasar a la segunda instancia, donde se enfrentará con el Estrella Roja de Belgrado, Serbia (27°).

Para conocer cómo es la previa a la Champions que todos ven luego por televisión, la ruta para llegar a la zona de grupos, es la siguiente:

• La primera fase de clasificación se compone de dos eliminatorias a doble partido entre los campeones de los países que ocupen los puestos 50º al 53º del ránking UEFA. Los ganadores pasan a la segunda fase, donde se unen a otros 31 equipos que son los campeones de los países situados del puesto 17º al 49º del ránking (excepto Liechtenstein). De allí salen 17 ganadores que en la tercera fase se unen a los tres equipos procedentes de las federaciones que están situadas por coeficiente en el puesto 14º al 16º. Los 10 vencedores pasan a la ronda de play-off, que se compone de cinco eliminatorias a doble partido. Los equipos que salgan victoriosos acceden a la fase de grupos de la UEFA Champions League.•

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia