A dos del final, ya hay seis clasificados

 

 

El certamen de fútbol mayor tiene a Trocha a un punto de la semifinal y a cinco de los seis equipos que jugarán los cuartos ya clasificados. Sólo resta saber la pelea por el séptimo puesto. Costa Brava, Pabellón y Timón ya no tienen chances.

Primera

La recta final del torneo de la Liga Mercedina tiene a casi todos los equipos clasificados, pero que todavía están en la pelea por tratar de llegar a lo más alto, teniendo en cuenta que en la Liguilla, la ventaja deportiva se tiene en cuenta de acuerdo al puesto en el que clasificaron.

Trocha goleó a Costa Brava 8 a 2 en un partido que finalizó a los 32 minutos del segundo tiempo debido a que entre los capitanes se pusieron de acuerdo y entonces se lo comunicaron al juez del encuentro para que finalice. Con este resultado, La Carbonilla sigue a seis puntos de El Frontón cuando a los de San Andrés de Giles les quedan dos partidos por disputar y a los mercedinos uno, con lo cual, si los de Stopiello pierden algún punto, dejarán a los de Módolo en semis y si el tricolor empata en su última presentación ante Comunicaciones, se asegurarán el primer puesto y pasarán derecho a semifinales con ventaja deportiva hasta el final.

El Frontón, por su parte, goleó a Palometas en cancha de la Liga por 4 a 1 y sigue con una luz de ventaja sobre Juventud. El equipos de Germán Stopiello sigue invicto en el torneo pero al haber empatado en cuatro partidos, terminó perdiendo mucho terreno ante Trocha, pero le alcanza para poder jugar, hasta el momentos, cuartos de final y semifinal con ventaja deportiva y sólo la perdería ante Trocha en una hipotética final.

En Suipacha, Juventud venció a Ateneo por 2 a 1 y sigue firme en el tercer lugar aunque lo acechan Quilmes y Mercedes (este con un solo partido por jugar) a menos de un partido de distancia, por lo que la pelea por ese lugar del podio será apasionante en las últimas dos jornadas. Por el lado de los de Pilia, la derrota complicó ya que no pudieron aprovechar la caída de Vélez ante Quilmes para acercarse o directamente meterse en zona de Liguilla.

Quilmes, con su triunfo ante Vélez, es otro de los que se aseguró jugar la definición y tratará de robarle el puesto al Lechero. Los de Menendez tendrán que jugar ante Estudiantes, que tendrá su última esperanza el próximo fin de semana y en la última ante San Marcos, que podría llegar eliminado.

Mercedes y Comunicaciones empataron en el encuentro más caliente de la fecha, ya que se enfrentaron dos equipos que tienen actualmente un similar nivel futbolístico y en el campo de juego mostraron un interesante espectáculo que tuvo todos los goles en el segundo tiempo. Ante un gran marco de público se jugó este partido que los dejó a ambos adentro, aunque todavía con la indefinición de saber en qué puesto terminarán. El Cartero tiene dos partidos por delante y el Blanquinegro uno, por lo que podría llegar a pasarlo en la clasificación.

Tras este encuentro, se desató una bataola entre ambas parcialidades, que comenzó en la puerta de la cancha de la Liga y que finalizó en la entrada al campo de deportes de Club Mercedes, además de haberse desarrollado gran parte en las inmediaciones. Graves heridos, autos rotos y un clima de preocupación e indignación dejaron ambas hinchadas para lo que resta de este torneo, además de la suspensión del encuentro de Reserva que se debía jugar al día siguiente.

El sábado abrieron la jornada Estudiantes y El Timón. El conjunto de Jáuregui, ya eliminado, consiguió su primer triunfo en el certamen ante un Pincha que sigue sin levantar cabeza y depende de muchos resultados para poder clasificar en el último lugar. En principio, debe ganar los dos partidos que tiene por delante (ante Quilmes y Vélez), esperar a que los del Molino caigan Vs. Palometas y que Ateneo no le gane a El Timón. Además, San Marcos debería sumar como máximo cuatro puntos de los seis que tiene por delante.

Goleadores

Síntesis

 

Estudiantes  0  

El Timón 1: Gustavo Saavedra

 

Trocha 8: Javier Graieb, Marcelo González, Leonel Corradino (3), Alexis Arias (2) y Mauro Sigona

Costa Brava 2: Nicolás Padula y Rodrigo Cabrera

 

Juventud 2: Joaquín Sosa y Daniel Muñoz

Ateneo 1: Alejandro Carrera

 

Los Palometas 1: Edward Doria

El Frontón 4: Ezequiel Támparo, Gastón Lozano y Martín Bonetti (2)

 

Quilmes 2: Diego Ludueña y Agustín Malano

Vélez 0

                              

Mercedes 2: Matías Silea y Solano Espil

Comunicaciones 2: Marcos Camargo (2)

 

Libres: San Marcos y Pabellón

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «A dos del final, ya hay seis clasificados»

  1. un poco de trotil para las lacras de mercedes que siempre hacen quilombo y otro poco para los nuevos energumenos de nuestro futbol, el comu. Basta de violencia, todos fuera del sistema, le hacen muy mal futbol de la ciudad

  2. Cianuro , porque no tomas un poquito , morís de la envidia , el fútbol de Mercedes es conocido gracias gracias al CLUB MERCEDES
    Si Ruben no abría la puerta y si la policía estaba donde tenia que estar , los disturbios no sucedían

Comentar noticia