Eléctrico Limon presenta su segundo disco

Eléctrico Limón es una joven banda formada hace solo cinco años en la ciudad de Mercedes. Maxi Morales y Javier Bergerot fueron dándole forma a la banda que grabó su segundo disco titulado Coliseo y que estarán presentando el 15 de julio, 23 horas, en La Roxtar en Niceto Vega 5542 (CABA)

Eléctrico Limón cuenta ya con un EP “Celeste” –material que los llevó a participar y ser finalistas en el Pepsi Music 2011, con solo seis meses de vida-, un disco de nombre “Esto no es un simulacro” (2012), y una segunda placa larga duración “Coliseo” (2016), que ya cuenta con dos cortes difusión: “Tormenta” (el más rockero del tracklist) y “Al final” (su faceta baladística)

El flamante “Coliseo” sigue la línea pop rock de “Esto no es un simulacro”, disco en donde comenzaron a demostrar que esta banda se toma las cosas en serio.

La voz particular de su histriónico front Maxi Morales -a veces ruda, a veces dulce-, recorre las diez canciones del disco sobre la base sólida de Mini Ratto y Pablo Bentivenga, acompañado por los riffs de Javi Bergerot, dándole a la banda una fuerte identidad musical dentro del nuevo circuito del rock nacional. La participación vocal es otra de las marcas de la banda, con arreglos que recuerdan a las bandas de rock clásico de los setentas.

En “Coliseo” vuelven a incluir su clásico “Eléctrico Limón” –tema que lleva el nombre de la banda, incluyen en el tracklist su costado musical sensible para componer baladas, y se van al pico del ska pop “Derrocando”. Zambullirse en “Coliseo” es entrar en un circo romano de rock y pop, donde la protagonista es la música y el público presente.

Tracklist: 1- Da lo mismo // 2- Enredarme // 3- Tormenta // 4- Al final // 5- Gigantes // 6- Transparente // 7- Mis días cambiarán // 8- Derrocando // 9- Lluvia // 10- Eléctrico Limón

Todos los temas  de “Coliseo” fueron compuestos, arreglados y producidos por Eléctrico Limón. Grabado en Estudios Innuendo, Bull Recording y GrooveAr entre los meses de agosto de 2014 y octubre de 2015. Técnicos de grabación y mezcla: Hernán Ratto y Maxi Morales (Eléctrico Limón). Masterizado por Nahuel Berneri en Camarón Brujo.

El particular arte de tapa y diseño que recuerda a los primeros videojuegos de los años ochentas fue realizado por Adrián Karpenkpof (Karpo Illustration).

“Esto no es un simulacro” es un disco de canciones de rock clásico en las que se filtran claramente las influencias de hard rock y pop; hasta se animan a un “electro punk” en el tema que le da nombre a la banda: Eléctrico Limón.

“Esto no es un simulacro” fue grabado en el año 2012 en el estudio de la banda, siendo ellos los productores artísticos, detalle que destaca el grado de profesionalismo compromiso de la banda, y respalda perfectamente al título del disco: no es un simulacro.

La banda ha recorrido los escenarios más importantes de Capital Federal: La Trastienda –dos shows-, Makena –en tres oportunidades-, The Roxy, y Niceto Club, entre otros, forjando su primer disco en sus shows en vivo, consiguiendo gran aceptación por parte del público local. Esta repercusión los impulsó a filmar dos videoclips oficiales del LP.

Eléctrico Limón realizó además las cortinas de apertura en los programas “Derrocando a Roca” y “Maldición es lunes” emitido este último por Vorterix Bahía Blanca. Estos trabajos les permitió ampliar su gira de presentación hasta esa ciudad para presentar el jingle y su nuevo disco.

Eléctrico Limón lo forman: Javi Bergerot en coros y guitarras | Maxi Morales en voz y guitarra | Mini Ratto en bajo y coros | Pablo Bentivenga en baterÍA

Video «Tormenta», tema de difusión

Escuchá «Coliseo» Aquí

 

Contactos Facebook/EléctricoLimonRock | Twitter @Eléctricolimon

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia