Trabajos en el Observatorio Municipal

Por estos días, el Observatorio Municipal «Angel Di Palma» estuvo actualizando sus equipos y recibiendo la visita de profesionales

El Director del Observatorio Astronómico Municipal “Ing. Ángel Di Palma”, Miguel De Laurentis, informó que en estos días, personal del LOCE (Laboratorio de Óptica, Calibración y Ensayos del Observatorio de La Plata) realizó en el Observatorio de Mercedes el control de los espejos primario, secundario y plano diagonal rebatible.

«Los telescopios situados en el suelo poseen espejos cuyas superficies reflectoras, que normalmente son de aluminio, han de renovarse de tanto en tanto para que se mantengan en condiciones óptimas. Como estos aparatos son costosos y requieren para su manejo un personal muy especializado, muchas instituciones prefieren no tener sus propios sistemas de aluminizado, sino trasladar sus espejos a otros lugares para recibir este servicio», cuenta De Leaurentis.

Así que, Miguel Ascoleze y Eleodoro Nievas efectuaron pruebas de la adherencia del aluminizado, rayas superficiales y opacidad, colimado, forma (con Foucault), imagen y limpieza. También se estudio la posibilidad de reconfigurar el reflector Cassegrain de 0.3 mts, para tener mas baja relación f/d, campo, etcétera.

«Tras 10 años del aluminizado anterior, es necesario realuminizar. Es de destacar que les llamó la atención la duración del aluminizado (normalmente se hace entre 2 y 5 años) y su estado. Esto se debe al cuidado dispensado al equipo. Curiosamente, el secundario está en peores condiciones», agregó y adelantó que entre agosto y septiembre se retiraría la óptica para llevarla a La Plata.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia