Pablo Fontana: «Si Costa Brava nos gana, salva el año»

Este fin de semana se jugará uno de los clásicos que tiene el fútbol local y es el de Suipacha. Juventud y Costa Brava se verán las caras nuevamente a estadio lleno como ocurrió siempre que se enfrentaron y el arquero del Lechero, el mercedino Pablo Fontana, dialogó con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM La Tribuna.

Pablo Fontana

El arquero, dijo que «tenemos un partido durísimo contra Costa Brava, el clásico, que si bien ellos no vienen bien, salvan el año si nos ganan a nosotros. Ya hace varias semanas que se habla del partido y se vive de una manera especial. Siempre que lo jugué, fue a cancha llena. Incluso van muchos de Mercedes a verlo y es algo distinto en la liga».

Respecto a la actualidad del tricolor, Fontana dijo que «estamos tranquilos porque estamos clasificados, pero queremos quedar terceros o segundos y para eso tenemos que sacar los seis puntos que quedan, porque además tenemos muy cerca a Quilmes y Mercedes».

Tampoco esquivó la pregunta sobre el cambio de técnico que tuvo su equipo y mencionó que, tras la partida de Correa, «la idea de los dirigentes es que Boquín se quede hasta fin de año y en Reserva lo reemplazará un DT de las inferiores. Se lo merece porque el año pasado fue campeón con la Tercera y este año viene haciendo un buen torneo».

Respecto al ex entrenador de Juventud, ahora en Club Mercedes, sostuvo que «Daniel Correa, no sólo como DT, sino también como Presidente, hizo mucho por Juventud. Hace muchos años que está y siempre colaboró. Labura muy bien, es una persona muy seria, muy respetuosa. Se lamenta que no esté con nosotros, pero en el caso de los técnicos es así, van y vienen y creo que en Mercedes por su forma de ser le va a ir muy bien, es un desafío muy lindo para tomar porque tienen este torneo y el Federal C».

Por otra parte, repasó su verano en Quilmes, donde fue el arquero del equipo que llegó a cuartos de final del Federación Norte y dijo que «fue una experiencia hermosa para el club y para nosotros porque el equipo que se armó tenía unas figuras bárbaras para lo que es el fútbol local. Se hicieron las cosas muy bien, lástima el último partido, en el que llegamos un millón de veces y ellos en la última pelota nos dejan afuera. Uno quiere siempre ser campeón, pero nos quedamos conformes con lo que hicimos porque dimos todo hasta el último partido».

Además, analizpo que «el grupo lo pasamos bien, pasamos con diferencia la zona y ellos hicieron una buena campaña haciendo valer la localía en el mano a mano y cuando enfrentamos a Las Campanas nos complicó porque muchos chicos no pudieron ir a jugar. Acá en Mercedes se dio un partido atípico, se metieron atrás y cuando tuvieron su chance y la aprovecharon. Además estaba la cancha llena y eso para Quilmes no es normal, fue muy lindo ver a la Liga así».

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia