El Coro cantó en el Miguez iniciando actividades invernales

En el marco de la exposición «Trabajos Rurales en el año del Bicentenario» que se lleva adelante en el Museo Histórico Víctor Miguez, el viernes pasado se realizó una jornada especial en donde la música y la historia en imágenes fue centro de la escena del hall del Museo de calle 12.

La jornada especial que dio inicio a las actividades que el Miguez realizará durante las vacaciones de invierno comenzó con la presentación de un audiovisual creado por el Dr. Horacio Barrancos con «historias y anécdotas de nuestra zona rural».

Luego, el Coro Municipal que dirige Claudio Moyano realizó un repertorio de música folclórica. (Ver Video) mientras el mate cocido y las torta fritas esperaban a la salida para que los presentes disfruten de una jornada histórica rural.

Las actividades en el Museo Míguez continuarán a lo largo de las vacaciones de invierno.

Martes 19 de 14 a 16 hs: Taller de Danzas folclóricas coordinado por Leonela Damele y Anahí Vega, de la Escuela de Danzas Peumayén

Miércoles 20 de 16 a 18 hs. Taller de Murgas

Viernes 22 de 14:30 a 17:30hs. Giro Didáctico en el Museo
* Picnic de cuentos. La idea es armar un espacio de lectura para niños a partir de 2 años, con cuentos con sonidos, texturas, cuentos en bloques entre otros. (Actividad libre durante las 3hs.)
* Actividad especial sobre literatura gauchesca: se contará una breve reseña sobre el libro Martin Fierro (adaptada para niños), al mismo tiempo que se va realizando una visita guiada por la exposición oficios rurales. (Esta actividad se va a repetir cada 40 min, o dependiendo de la llegada de nuevos niños)
* La visita guiada finalizará con una actividad artística referida al tema. Mientras los niños pintan, leeremos algunos fragmentos del Martín Fierro.
– Sorteo: al finalizar la actividad se realizaran sorteos de productos

Miércoles 27 de 16 a 18 hs. Taller de Murgas

Viernes 29 de Julio de 15 a 17 hs. Maquillaje y Globoflexia. Coordina: Circus Lifestyle.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia