Presentaron Programa Municipal de Salud Odontológica

En la mañana de este viernes, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz y el Secretario de Salud Pablo Cassiani, presentaron el Programa Municipal de Salud Odontológica. Este programa incluye tres planes: Mercedes Sonríe, la creación de consultorios odontológicos en los CAPS y un convenio con la UNLP para que jóvenes odontólogos realicen sus prácticas profesionales en Escuelas Rurales.

22 mercedes sonrie 1

El primero de los tres planes incluidos en el Programa Municipal es el «Mercedes Sonríe». Este es la continuidad del Programa Nacional Argentina Sonríe por el cual muchos pacientes quedaron con sus tratamientos incompletos. Un convenio con el gobierno nacional actual hizo que los trailers con el equipamiento queden en la ciudad y se continúen los tratamientos de acuerdo a las necesidades de los inscriptos originalmente.

Los otros dos planes incluidos en el Programa Municipal de Salud Odontológica uno tiene como fin instalar consultorios odontológicos en los CAPS referentes de cada una de las cuatro regiones. El primero a instalar será en el CIC.

El segundo de los proyectos tiene como fecha de inicio en el mes de agosto. Se lo llamó «Dientes sanos, sonrisas felices». Es un convenio con la Universidad de La Plata para brindar atención en las zonas rurales de nuestra ciudad. Los nuevos profesionales realizarán sus prácticas finales en las instituciones educativas del partido de Mercedes con equipamiento local y de la UNLP. El promedio de graduados de la Facultad de Odontología de La Plata es 23. Por lo tanto, serán una veintena de nuevo profesionales que harán sus prácticas en las escuelas rurales durante un mes.

22 mercedes sonrie 2

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia